Biografía de Toshiro Mifune

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Toshiro Mifune en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Toshiro Mifune, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Toshiro Mifune personalmente.Toshiro Mifune fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Toshiro Mifune

(Tsingtao, 1920 - Tokio, 1997) Actor cinematográfico japonés. Comenzó su temprana carrera con Akira Kurosawa, quien después de requerir sus servicios en Shizikanaru ketto (1948), lo hizo mundialmente famoso en Rashomon (1950); más tarde siguió contando con él para Los siete samuráis (1954) y Trono de sangre (1957). Actor muy versátil, con una fuerte presencia en la pantalla, sobresale en películas de época y de tema contemporáneo tanto en papeles dramáticos como en comedias. Es el actor japonés más conocido fuera de su país y el que más ha actuado en producciones internacionales. Recibió la Copa Volpi al mejor actor en el Festival de Venecia en 1961 por su trabajo en Mercenario, galardón que le fue concedido de nuevo en 1965 por Barbarroja. Otras películas en que participó fueron El idiota (1951); El hombre del carrito (1958); Sanjuro (1962); Entre el cielo y el infierno (1963); Infierno en el Pacífico (1968); Jinsei Gekijo (1983); Benshi (1995).

Colabora para ampliar la biografía de Toshiro Mifune

¿Qué piensas de la vida de Toshiro Mifune? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Toshiro Mifune es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Toshiro Mifune es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Toshiro Mifune, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Toshiro Mifune, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces en relación con Toshiro Mifune. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas