Biografía de Toro Sentado [Sitting Bull]

La historia del mundo está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Toro Sentado [Sitting Bull] es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Toro Sentado [Sitting Bull] es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Toro Sentado [Sitting Bull] en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Toro Sentado [Sitting Bull], sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Toro Sentado [Sitting Bull] en persona.Toro Sentado [Sitting Bull] fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Toro Sentado [Sitting Bull], personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Toro Sentado [Sitting Bull], sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Toro Sentado [Sitting Bull], gentes a quienes de un modo u otro Toro Sentado [Sitting Bull] influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Toro Sentado [Sitting Bull].

Las biografías y las vidas de personas que, como Toro Sentado [Sitting Bull], atraen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Toro Sentado [Sitting Bull], porqué Toro Sentado [Sitting Bull] vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Toro Sentado [Sitting Bull]

(Tatanka Yotanka; en inglés, Sitting Bull; Grand River, actual EE UU, 1834 - Fort Yates, id., 1890) Jefe y líder religioso indio piel roja. Sioux hunkpapa, de joven formó parte de la akicita (sociedad secreta) Corazones Valientes, y ganó fama por sus gestas, lo cual lo convirtió en uno de los más importantes líderes espirituales sioux, firmísimo defensor de las antiguas costumbres durante la lucha de su pueblo contra la penetración estadounidense.

El descubrimiento de oro en las Colinas Negras, que se encontraban en el centro del territorio sioux, atrajo a un sinnúmero de buscadores, lo que unido a las continuas incursiones sioux contra otras tribus o contra los constructores del ferrocarril, movió al gobierno de Estados Unidos a realizar una operación de castigo en 1876.

En esta situación, Toro Sentado dio muestras de ser un verdadero líder y consiguió la alianza de varios jefes sioux y cheyenes, como Caballo Loco, Agalla y Águila Moteada. Los indios se encontraban reunidos en un gigantesco campamento en Little Big Horn, cuando, el 25 de junio, fueron atacados por el séptimo regimiento de caballería del general Custer, en una acción pésimamente organizada; en cambio, los pieles rojas, encabezados por Toro Sentado, respondieron con tanta energía como ferocidad, y tras aislar a las diversas unidades de caballería, las aniquilaron.

Luego de esta victoria, el jefe sioux, perseguido por fuertes contingentes del ejército, se vio obligado a marchar a Canadá. Tras regresar, aceptó vivir en una reserva, e incluso llegó a trabajar en el espectáculo de Buffalo Bill, pero su hostilidad hacia Estados Unidos se mantenía, y ello lo indujo a unirse al movimiento de la Danza de los Espíritus, que pretendía el regreso a los viejos tiempos y la destrucción del hombre blanco apelando a los espíritus de los antepasados. En 1890 fue muerto a tiros por soldados del ejército estadounidense, días antes de la matanza de Wounded Knee.

Colabora para ampliar la biografía de Toro Sentado [Sitting Bull]

¿Qué piensas de la existencia de Toro Sentado [Sitting Bull]? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Toro Sentado [Sitting Bull] es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Toro Sentado [Sitting Bull] es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Toro Sentado [Sitting Bull], o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Toro Sentado [Sitting Bull], que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Toro Sentado [Sitting Bull]. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.