Biografía de Toribio de Luzuriaga

La historia de las civilizaciones está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Toribio de Luzuriaga en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Toribio de Luzuriaga, sino que quizá legó una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Toribio de Luzuriaga en persona.Toribio de Luzuriaga ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Toribio de Luzuriaga, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Toribio de Luzuriaga, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Toribio de Luzuriaga, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Toribio de Luzuriaga influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Toribio de Luzuriaga.

Vida y Biografía de Toribio de Luzuriaga

(Huaraz, 1782-Pergamino, 1842) Patriota argentino de origen peruano. En 1799, siendo secretario del virrey Avilés, se trasladó a Buenos Aires. En 1801 entró en el ejército. Combatió contra los británicos (1806 y 1807) y participó en la revolución de 1810 y en la guerra de Independencia. Colaborador de San Martín, en 1815 fue nombrado ministro de Guerra y Marina. Posteriormente, preparó las expediciones de liberación de Chile y Perú (1816-1820).

Colabora para ampliar la biografía de Toribio de Luzuriaga

¿Qué juicio te merece la vida de Toribio de Luzuriaga? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Toribio de Luzuriaga es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Toribio de Luzuriaga es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Toribio de Luzuriaga, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Toribio de Luzuriaga, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Toribio de Luzuriaga. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.