Biografía de Torcuato Fernández-Miranda

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Torcuato Fernández-Miranda es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Torcuato Fernández-Miranda es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Torcuato Fernández-Miranda en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que trataron a Torcuato Fernández-Miranda, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Torcuato Fernández-Miranda de modo personal.Torcuato Fernández-Miranda fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Torcuato Fernández-Miranda, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Torcuato Fernández-Miranda, porqué Torcuato Fernández-Miranda vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Torcuato Fernández-Miranda

(Torcuato Fernández-Miranda y Hevia; Gijón, Asturias, 1915 - Londres, 1980) Político español. Este catedrático de Derecho Político realizó su carrera político-administrativa bajo el régimen de Francisco Franco, adquiriendo protagonismo político como secretario general del Movimiento (1969-74). El dictador le encargó igualmente una responsabilidad importante como preceptor de su sucesor en la jefatura del Estado, el entonces príncipe Juan Carlos.

Nombrado vicepresidente del gobierno de Luis Carrero Blanco, asumió interinamente la presidencia a raíz del asesinato de éste (1973). La lucha por el poder que se desató entonces entre las «familias» del régimen, agravada por la perspectiva sucesoria que auguraba la avanzada edad de Franco, se saldó en contra de Fernández-Miranda, que resultó apartado en beneficio de Carlos Arias Navarro (1974).

Tras la muerte del dictador y la coronación de Juan Carlos I (1975), Fernández-Miranda colaboró estrechamente con el rey en la tarea de impulsar una transición pacífica a la democracia desde la legalidad del régimen anterior. Para ello fue nombrado presidente de las Cortes orgánicas (sería su último presidente, de 1975 a 1977). Desde aquel cargo, que llevaba aparejada la presidencia del Consejo del Reino, ayudó al rey a desembarazarse del ultraconservador Arias y poner al frente del gobierno al joven y renovador Adolfo Suárez, quien habría de llevar a término la reforma política. En reconocimiento a los servicios prestados, fue nombrado duque de Fernández-Miranda y senador de designación real en las primeras Cortes democráticas (1977-79).

Colabora para ampliar la biografía de Torcuato Fernández-Miranda

¿Qué opinas de la existencia de Torcuato Fernández-Miranda? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Torcuato Fernández-Miranda es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Torcuato Fernández-Miranda es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Torcuato Fernández-Miranda, o sobre algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Torcuato Fernández-Miranda, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Torcuato Fernández-Miranda. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.