Biografía de Tony Leblanc

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Tony Leblanc es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Tony Leblanc es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Tony Leblanc, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos valorar no sólo la vida de Tony Leblanc, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Tony Leblanc, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Tony Leblanc influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Tony Leblanc.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tony Leblanc, seducen nuestra curiosidad, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Tony Leblanc, porqué Tony Leblanc vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Tony Leblanc

(Ignacio Fernández Sánchez; Madrid, 1922 - Villaviciosa de Odón, 2012) Actor español. Durante su juventud desempeñó diversos oficios y se dedicó también al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de pesos ligeros. Como actor de teatro debutó en la compañía de Celia Gámez; años más tarde se incorporó a la de Nati Mistral, con la que triunfaría con el musical Te espero en el Eslava, de Luis Escobar.

Su primer papel en el cine fue en la película de Antonio Román Los últimos de Filipinas (1945), al que siguieron intervenciones en distintas producciones. La popularidad le llegó con sus papeles, a veces secundarios, de chulo madrileño con gracia en filmes de Pedro Lazaga como Las muchachas de azul (1957), Luna de verano (1958), Los tramposos (1959) o Los económicamente débiles (1960). Trabajó también a las órdenes de Pedro L. Ramírez, con quien rodó El tigre de Chamberí (1957), y de otros directores, como Rafael J. Salvia (Las chicas de la Cruz Roja, 1958), Fernando Palacios (El día de los enamorados, 1959), Ricardo Blasco (Amor bajo cero, 1960) y J. A. Nieves Conde (Don Lucio y el hermano Pío, 1960).

El éxito obtenido le llevó a escribir, producir, protagonizar y dirigir El pobre García (1961), Los pedigüeños (1961) y Una isla con tomate (1962). Apartado temporalmente del cine tras fracasar con esas tres películas, pasó a trabajar en programas musicales y dramáticos de televisión, medio en el que tuvo un espacio propio: Cita con Tony Leblanc (1969).

Entre sus intervenciones posteriores en el cine figuran Historias de la televisión (1965), de J. L. Sáenz de Heredia; Los subdesarrollados (1965), de Fernando Merino; Una vez al año ser hippy no hace daño (1968), de Javier Aguirre; y El hombre que se quiso matar (1970), de Rafael Gil. Retirado de su profesión desde los años setenta, en 1997 regresó a las pantallas con un papel en la primera película dirigida por Santiago Segura, Torrente, el brazo tonto de la ley (1998). Su interpretación le valió un premio Goya al mejor actor secundario, e inició entonces, pese a su avanzada edad, una segunda etapa profesional, en la que destacaría su participación en la serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó, en antena desde 2001.

Colabora para ampliar la biografía de Tony Leblanc

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Tony Leblanc? ¿Has hallado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Tony Leblanc es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Tony Leblanc es una suerte de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Tony Leblanc, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Tony Leblanc, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Tony Leblanc. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas