Biografía de Tony Garnier

La historia del mundo está escrita por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Tony Garnier, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la existencia de Tony Garnier, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Tony Garnier, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Tony Garnier influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Tony Garnier.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tony Garnier, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Tony Garnier, porqué Tony Garnier vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Tony Garnier

(Lyon, 1869-Carnoux-en-Provence, 1948) Arquitecto francés. Se reveló como un precursor de la arquitectura moderna en su proyecto de una ciudad industrial, en el que aportó soluciones todavía vigentes para un buen número de problemas de la ciudad moderna (Una ciudad industrial, estudio para la construcción de ciudades, 1917 y 1932). Fue un pionero del hormigón armado y edificó sus principales obras en Lyon (matadero de la Mouche, 1909-1913; estadio olímpico, 1913-1916).

Colabora para ampliar la biografía de Tony Garnier

¿Qué te ha parecido la vida de Tony Garnier? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Tony Garnier es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Tony Garnier es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible hacer algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Tony Garnier, o acerca de algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Tony Garnier, que detentó su trascendencia en una época concreta, es vital procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Tony Garnier. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.