Biografía de Tomatito

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que atesoró Tomatito en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Tomatito, sino que quizá produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Tomatito de modo personal.Tomatito ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Tomatito

(José Fernández Torres; Almería, 1958) Guitarrista español. Dedicado al arte de la guitarra flamenca, fue descubierto por Camarón de la Isla cuando era un completo desconocido, y desde entonces se convirtió en el acompañante asiduo del célebre cantaor.

Durante quince años formó con él una de las parejas más compenetradas que ha conocido la historia del género, tanto en directo como en las múltiples grabaciones que realizaron juntos; un prototipo de entendimiento entre cante y toque tal vez propiciado por la veneración que siempre demostró Tomatito hacia su descubridor.

Tras el fallecimiento de Camarón, el guitarrista se dedicó principalmente a actuar como solista en conciertos, y participó además en algunas películas. También sacó al mercado varios discos en solitario o con ilustres colaboradores del mundo del flamenco. Entre sus álbumes destacan Guitarra gitana (1997), Spain (2000), Paseo de los Castaños (2001), Tomatito (2002) y Aguadulce (2004).

Colaboró entre otros con el músico dominicano Michel Camino, la primera vez en el álbum Spain, publicado en el 2000 y por el que recibieron un Grammy Latino; y la segunda en 2006, con el álbum Spain Again. Ambos proyectos fueron auspiciados por el director Fernando Trueba, apasionado de la música latina.

Colabora para ampliar la biografía de Tomatito

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Tomatito? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Tomatito es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tomatito es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Tomatito, o acerca de algún faceta de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Tomatito, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia intentar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Tomatito. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas