Biografía de Tomás Segovia

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Tomás Segovia en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Tomás Segovia, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tomás Segovia de modo personal.Tomás Segovia fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tomás Segovia, seducen nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Tomás Segovia, el motivo por qué Tomás Segovia vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Tomás Segovia

(Valencia, 1927) Escritor mexicano de origen español. Tras la guerra civil española se trasladó a Francia y de allí, en 1940, a México, donde ejerce como profesor y como investigador. Fundó la Revista Mexicana de Literatura en colaboración con J. García Ponce y A. Alatorre. La poesía es parte fundamental de su obra creativa, centrada en la temática amorosa: La luz provisional (1950), Apariciones (1957), Terceto (1972), Figura y secuencias (1979), Personajes mirando a una nube (1991), Fiel imagen (1996), Poesía (1943-1997) (1998). Es también autor de novelas, ensayos y piezas de teatro.

Colabora para ampliar la biografía de Tomás Segovia

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Tomás Segovia? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Tomás Segovia es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tomás Segovia es una especie de puzzleque posiblemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Tomás Segovia, o acerca de algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Tomás Segovia, que poseyó su significación en una época concreta, es esencia intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Tomás Segovia. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.