Biografía de Tomás Navarro Tomás

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Tomás Navarro Tomás es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Tomás Navarro Tomás es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Tomás Navarro Tomás, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Tomás Navarro Tomás, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tomás Navarro Tomás, gentes a quienes de de una u otra forma Tomás Navarro Tomás influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Tomás Navarro Tomás.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tomás Navarro Tomás, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Tomás Navarro Tomás, el motivo por qué Tomás Navarro Tomás vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Tomás Navarro Tomás

(La Roda, 1884 - Cambridge, 1979) Filólogo y ensayista español. Cursó estudios en Valencia y, más tarde, en la Universidad Central de Madrid, donde fue alumno de Menéndez Pidal y de Miguel Asín Palacios. En 1907, logró el doctorado en Filología Románica por esta última institución. Trabajó como editor de la Revista de Filología Española y dirigió todas las tareas relacionadas con el Atlas lingüístico sobre España.

Especializado en fonética, métrica y geografía lingüística, recibió formación complementaria en Francia, Suiza y Alemania, donde acabó de cuajar su extraordinaria capacidad para los estudios filológicos, relativos no sólo al castellano sino también al vascuence (como se ve en distintos trabajos redactados en los años veinte), que acabaron abriéndole las puertas de la Real Academia Española de la Lengua en 1934 (en ella, tuvo el sillón h).

Ligado al Centro de Estudios Históricos y caracterizado por su pensamiento liberal, la caída de la Segunda República supuso el exilio en Norteamérica tras residir por unos meses en Francia en 1939. Entre 1939 y 1952 fue profesor de la Universidad de Columbia (Nueva York). Continuó trabajando con idéntico entusiasmo sobre sus grandes especialidades: la fonología, la fonética y la métrica.

Sus obras más representativas son Manual de pronunciación española (1918); El acento castellano (1935); Manual de entonación española (1944); Estudios sobre fonología española (1946); El español de Puerto Rico (1948); Guía de la pronunciación española (1956); su clásico panorama de métrica española desde el Medievo hasta el siglo XX en Métrica española: reseña histórica y descriptiva (Nueva York, 1966), y La voz y la entonación en los personajes literarios (1976).

Colabora para ampliar la biografía de Tomás Navarro Tomás

¿Qué opinas de la existencia de Tomás Navarro Tomás? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Tomás Navarro Tomás es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tomás Navarro Tomás es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Tomás Navarro Tomás, o sobre algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Tomás Navarro Tomás, que detentó su significación en una época concreta, es esencia tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú con respecto a Tomás Navarro Tomás. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas