Biografía de Tomás Marco

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho queel mundo, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Tomás Marco en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Tomás Marco, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tomás Marco de forma personal.Tomás Marco fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tomás Marco, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Tomás Marco, el motivo por el cual Tomás Marco vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Tomás Marco

(Madrid, 1942) Compositor español. Ha sido discípulo de K. Stockhausen, P. Boulez, B. Maderna, G. Lygeti y T.W. Adorno. Sus composiciones, fruto de su interés por las nuevas técnicas, se caracterizan por una interesante experimentación sonora (Los mecanismos de la memoria, concierto para violín, 1972; Misa básica, para violín y dos coros, 1978; Concierto austral, para oboe y orquesta, 1981; Ceremonia barroca, para conjunto instrumental, 1991; Primer espejo de Falla, paraviolín y piano, 1995; Florestas y jardines, para clarinete, bajo y marimba, 1997). Ha cultivado también el teatro musical y la música para danza. Director del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (1985-1995), académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993 y dierctor de los Festivales de la Comunidad de Madrid y director general del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) desde 1996. En 1998 fue nombrado Doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.

Colabora para ampliar la biografía de Tomás Marco

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Tomás Marco? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Tomás Marco es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Tomás Marco es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Tomás Marco, o acerca de algún característica de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Tomás Marco, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Tomás Marco. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.