Biografía de Tomás Maldonado

La historia universal está escrita por las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Tomás Maldonado en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Tomás Maldonado, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tomás Maldonado de forma personal.Tomás Maldonado fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Tomás Maldonado, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Tomás Maldonado, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tomás Maldonado, personas a quienes de de una forma u otra Tomás Maldonado influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Tomás Maldonado.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tomás Maldonado, cautivan nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Tomás Maldonado, el motivo por qué Tomás Maldonado vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Tomás Maldonado

(Buenos Aires, 1922) Pintor argentino. Formado en la Academia Nacional de Bellas Artes, ha sido uno de los fundadores del movimiento de pintores abstractos Arte Concreto-Invención. Considerado uno de los más importantes teóricos del diseño industrial, dirigió la Bauhaus en su período estadounidense. Medalla al Diseño de la Society of Industrial Artists and Designers (1968). Autor del libro Vanguardia y racionalidad. Artículos, ensayos y otros escritos (1946-1974).

Colabora para ampliar la biografía de Tomás Maldonado

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Tomás Maldonado? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Tomás Maldonado es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tomás Maldonado es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Tomás Maldonado, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Tomás Maldonado, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Tomás Maldonado. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas