Biografía de Tomás Gutiérrez Alea

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Tomás Gutiérrez Alea en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Tomás Gutiérrez Alea, sino que quizá legó una huella mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tomás Gutiérrez Alea en persona.Tomás Gutiérrez Alea fue uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Tomás Gutiérrez Alea

(La Habana, 1928- íd., 1996) Director de cine cubano. Estudió en el Centro Experimental de Roma. Exponente del nuevo cine cubano, inició su trayectoria como documentalista y en 1962 filmó su primer largometraje de ficción (Las doce sillas). Los títulos más relevantes de su filmografía, vagamente crítica, son, entre otros, Una pelea cubana contra los demonios (1971), El camino de la mirra y del incienso (1978), Los sobrevivientes (1979), Hasta cierto punto (1983), Cartas del parque (1988) y Guantanamera (1995).

Colabora para ampliar la biografía de Tomás Gutiérrez Alea

¿Qué juicio te merece la existencia de Tomás Gutiérrez Alea? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Tomás Gutiérrez Alea es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tomás Gutiérrez Alea es una especie de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Tomás Gutiérrez Alea, o sobre algún detalle de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Tomás Gutiérrez Alea, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Tomás Gutiérrez Alea. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.