Biografía de Tomás Guadalajara

La historia del mundo está escrita por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Tomás Guadalajara en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Tomás Guadalajara, sino que quizá dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tomás Guadalajara de forma personal.Tomás Guadalajara ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Tomás Guadalajara, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Tomás Guadalajara, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tomás Guadalajara, aquellas personas a quienes de un modo u otro Tomás Guadalajara influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tomás Guadalajara.

Vida y Biografía de Tomás Guadalajara

(Puebla, 1645-San Jerónimo Huexotitlán, 1720) Misionero mexicano. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1667. En 1675 fundó la misión de Papigochi y, desde 1682 y hasta su muerte, trabajó entre los indios tarahumaras y guazapares. Publicó un Compendio del arte de la lengua de los tarahumaras y guazapares (1683).

Colabora para ampliar la biografía de Tomás Guadalajara

¿Qué opinas de la existencia de Tomás Guadalajara? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Tomás Guadalajara es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tomás Guadalajara es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Tomás Guadalajara, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Tomás Guadalajara, que tuvo su importancia en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Tomás Guadalajara. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.