Biografía de Tomás Garrigue Masaryk

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Tomás Garrigue Masaryk en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a Tomás Garrigue Masaryk, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Tomás Garrigue Masaryk en persona.Tomás Garrigue Masaryk fue una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Tomás Garrigue Masaryk

(Hodonin, Moravia, 1850 - Praga, 1937) Primer presidente de la República de Checoslovaquia (1918-1935). Este hombre de origen humilde estudió filosofía en la Universidad de Praga y se dedicó a la lucha política en las filas de la Joven Chequia.

Desde 1891 fue diputado en el Reichsrat austriaco. Y en 1905 fundó el Partido Progresista Checo, de tendencia socialdemócrata. Su programa, estrictamente democrático, se basaba en asociar el reformismo social con la independencia nacional de los checos respecto al Imperio Austro-Húngaro.

Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-18) se exilió en Londres, donde creó un Consejo Nacional Checoslovaco y una Legión Checa para participar en la contienda de parte de los aliados y contra Austria. La derrota de ésta llevó a la desintegración del Imperio y a la creación de una República checoslovaca independiente. Masaryk fue elegido su primer presidente, y más tarde reelegido en 1927 y 1934.

Tomás Masaryk inspiró la redacción de la Constitución democrática de 1920, y trató de garantizar la paz y la seguridad del nuevo Estado mediante la alianza con Francia y la Pequeña Entente con Yugoslavia y Rumania (1920-21). Se retiró en 1935 por motivos de salud, tras asegurar la sucesión en su ministro de Asuntos Exteriores, Eduard Benes.

Colabora para ampliar la biografía de Tomás Garrigue Masaryk

¿Qué te ha parecido la vida de Tomás Garrigue Masaryk? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Tomás Garrigue Masaryk es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Tomás Garrigue Masaryk es una especie de rompecabezasque probablemente logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Tomás Garrigue Masaryk, o en relación con algún aspecto de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Tomás Garrigue Masaryk, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Tomás Garrigue Masaryk. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas