Biografía de Tomás de Merlo

La historia de la civilización la narran aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Vida y Biografía de Tomás de Merlo

(Guatemala, 1694- id., 1739) Pintor guatemalteco. Entre sus obras destacan los lienzos Salvador de Horta; San Ignacio de Loyola (Museo Colonial de Antigua), Virgen del Pilar (iglesia del Pilar, Guatemala). Realizó también la serie de 11 cuadros titulada La pasión de Cristo para el templo del Calvario (Museo de Bellas Artes de Guatemala).

Colabora para ampliar la biografía de Tomás de Merlo

¿Qué juicio te merece la vida de Tomás de Merlo? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Tomás de Merlo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tomás de Merlo es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Tomás de Merlo, o en relación con algún detalle de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Tomás de Merlo, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Tomás de Merlo. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas