Biografía de Tom Sharpe

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Tom Sharpe es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia. Comprender la vida de Tom Sharpe es comprender más sobre periodo preciso de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Tom Sharpe, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Tom Sharpe, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tom Sharpe, aquellas personas a quienes de un modo u otro Tom Sharpe influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tom Sharpe.

Vida y Biografía de Tom Sharpe

(Thomas Ridley Sharpe; Londres, 1928 - Llafranch, España, 2013) Novelista inglés autor de populares novelas humorísticas. Fue profesor en Sudáfrica, de donde fue expusado por sus posiciones políticas. Continuador de una muy británica tradición de narrativa cómica que cuenta con maestros como Jerome K. Jerome, P. G. Wodehouse o Evelyn Waugh, su principal influencia en la prosa fue Saki (pseudónimo de Hector Hugh Munro), maestro del humor y de las situaciones imprevisibles.

En 1971 publicó Reunión tumultuosa, en la cual una mujer británica blanca y de abolengo mata a un negro: el gobierno sudafricano se da a la tarea de encontrar un chivo expiatorio para ocultar la verdad, lo que desencadena una trama burlesca. En Lo peor de cada casa (1996) muestra a un yuppie de la era Thatcher que se enriquece a pesar, o con el concurso, de su estupidez. Sharpe declaró sobre este personaje: "Es un zombie, producto de una sociedad esquizofrénica que lo encumbra."

En la primera etapa de su trabajo utilizó el estilo ornamental de la tradición inglesa cómica. Luego encontró un lenguaje más directo y personal. Él mismo declaró ser "un escritor burlesco". Otras de sus novelas son Exhibición impúdica (1973) y Zafarrancho en Cambridge (1974).

Pero fue su conocida serie de novelas protagonizada por Henry Wilt, un infeliz y frustrado profesor que ha de vérselas con el primitivismo de sus alumnos, la volubilidad de su esposa y la estulticia de su entorno social, la que le valió la consagración internacional. A la primera entrega, titulada Wilt (1976), que fue adaptada con igual éxito a la gran pantalla, le siguieron, entre otras, Las tribulaciones de Wilt (1979), Ánimo Wilt (1985) y Wilt no se aclara (2004). Desde 1995 solía pasar los inviernos en la localidad catalana de Llafranch, en la Costa Brava, donde falleció.

Colabora para ampliar la biografía de Tom Sharpe

¿Qué juicio te merece la existencia de Tom Sharpe? ¿ Has podido leer la información que esperabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Tom Sharpe es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tom Sharpe es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información sobre la vida de Tom Sharpe, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Tom Sharpe, que detentó su importancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Tom Sharpe. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas