Tom Hanks

La historia universal está contada por aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,progrese.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Tom Hanks, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Tom Hanks, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tom Hanks, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Tom Hanks influenció, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Tom Hanks.

Vida y Biografía de Tom Hanks

(Concord, California, 1956) Actor estadounidense. Su padre, cocinero en un lugar de comidas de la región natal de Hanks, animó a este en su trayectoria trágica desde la adolescencia. El futuro actor se formó en el Skyline High School, en el Chabot Junior College y en la California State University, de Sacramento. En 1977 participó en el Great Lakes Shakespeare Festival de Cleveland (Ohio) con un papel en un montaje de La fierecilla domada, de Shakespeare.

Tras múltiples años de actividad en el teatro, efectuó su primer trabajo para la televisión en la serie cómica Bosom Buddies (1980-1982), un guiño al largometraje de Billy Wilder Con faldas y a lo ido en el que 2 hombres debían travestirse para ser aceptados en casas para mujeres. En estos años asimismo participa ocasionalmente en series como Vacaciones en el mar, Happy Days, Taxi o Family Ties.

Tras un pequeño papel en el largometraje de terror Sabe que andas sola (1980), de Armand Mastroianni, protagonizó múltiples comedias que lo encasillaron en papeles humorísticos. Su interesante personalidad y talento natural, sumados a una destacable vis cómica, contribuyeron a aumentar su popularidad. Los ochenta fueron los años que le consagraron como el "rey de la comedia", en razonamientos donde el caos parecía rodearle en todos y cada paso que daba.

Con Big (1988) cosechó un enorme éxito por su interpretación de un niño atrapado en un cuerpo adulto; recibió el premio de la Crítica de Los Ángeles y una nominación al Oscar. Tras una sucesión de tropiezos, volvió a tomar impulso como un ex- lanzador de béisbol desilusionado que adiestraba un aparato femenino en Ellas dan el golpe (1992).

Quizá tras tanta sobrecarga de risas, Tom Hanks consideró oportuno mudar de línea y emprender otras historias. Además del éxito comercial, procuró con anhelo temas mucho más intensos y en los que pudiese sugerir una exhibe de su buen llevar a cabo. Con su trabajo en La hoguera de las vanidades (1989), de Brian de Palma, procuró ofrecer el paso inicial para desvincularse de las comedias insignificantes; fundamentada en la novela homónima de Tom Wolfe, la película contó con Melanie Griffith y Bruce Willis en el reparto, pero el resultado final no fue el aguardado.

En este contexto dio un giro a su trayectoria con su interpretación de un letrado enfermo de vih en Philadelphia (1992), de Jonathan Demme, un personaje profundo que se le presentó como un reto que deseó explotar; su esfuerzo fue retribuido con un Oscar. Renovó su éxito comercial con Algo para rememorar (1993), de Nora Ephron, en donde formó pareja con Meg Ryan, fórmula que volvió a marchar años después con Tienes un correo electrónico (1998).

En la época de los años noventa Hanks se afianzó como entre las estrellas del firmamento de Hollywood. Su trayectoria estuvo marcada por los consecutivos éxitos. Por su papel en Forrest Gump (1994), de Robert Zemeckis, entre las películas mucho más atractivas de la década, fue nuevamente premiado con un Oscar, premio que aumentó su cotización profesional hasta transformarlo en entre los actores mejor pagados de Hollywood.

Tras debutar en el campo de la dirección con la comedia The Wonders (1996) y meterse de lleno en la producción de la serie From the Earth to the Moon, trabajo que le ocupó múltiples años, dio vida al oficial personaje principal del extenso film Salvar al soldado Ryan (1997), de Steven Spielberg, un atrayente papel por el que, no obstante, solo fue nominado para el premio de la Academia, si bien la película recibió cinco Oscar.

En cualquier situación, fue un personaje tranquilamente escogido, como ahora lo fueron todos y cada uno de los que aceptó desde el instante en que logró Philadelphia. En 2000 volvió a trabajar con Robert Zemeckis en Naúfrago, largometraje en su mayor parte sostenido en su elogiada actuación a solas, por la que recibió una nominación al Oscar. Entre 2003 y 2004 repitió colaboración con Spielberg en Atrápame si puedes y La terminal. En 2006 protagonizó El Código Da Vinci, versión cinematográfica de la polémica obra de Dan Brown.

Colabora para ampliar la biografía de Tom Hanks

¿Qué opinas de la existencia de Tom Hanks? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Tom Hanks es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tom Hanks es una suerte de puzzleque a lo mejor podamos rehacer si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Tom Hanks, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Tom Hanks, que detentó su significación en una época concreta, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Tom Hanks. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.