Tom Cruise

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Tom Cruise en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Tom Cruise, sino que posiblemente legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Tom Cruise en persona.Tom Cruise fue un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tom Cruise, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Tom Cruise, porqué Tom Cruise vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Tom Cruise

(Thomas Cruise Mapother IV; Syracuse, Nueva York, 1962) Actor estadounidense, entre los mucho más sólidos valores de la hornada de jóvenes intérpretes que inició su trayectoria cerca de la década de los 80. Tom Cruise no tuvo una niñez simple: sufría dislexia y asimismo dejaron su huella en él los continuos desplazamientos de su familia, dividida y nómada, por todos lados de Estados Unidos y Canadá. Vivió breves temporadas en Louisville, Ottawa y Cincinnati, donde estuvo de adentro en un convento franciscano. Por fin salió a vivir con su madre, que se había vuelto a desposar, y comenzó a accionar en el centro una vez que una herida en la rodilla lo obligara a dejar el aparato escolar de boxeo.

Ansioso de comenzar la carrera de actor, en 1980 salió a Nueva York, donde se ganó la vida dedicándose a la limpieza de los sitios de comidas en la región de los teatros y como trabajador de cuidado. Al mismo tiempo asistía de manera incesante a las audiciones donde se procedía a la selección de actores para los nuevos proyectos y asistía a tutoriales de capacitación interpretativa. Fue Francis Ford Coppola quien, tras verlo en sus primeras películas, comprendió que podía ser un valor a tener en consideración, y lo escogió a fin de que participase en el largometraje Rebeldes (1982), donde Tom Cruise compartió cabecera de reparto con ese conjunto de jóvenes que sería llamado el brat paquete, entre los que se encontraban Emilio Estévez, Matt Damon, C. Thomas Howell, Rob Lowe, Patrick Swayze y Ralph Macchio.

Sin lugar a dudas, su buena presencia física era un aspecto definitivo para impulsar en un primer instante su trayectoria cinematográfica. Así, tras la comedia joven Risky bussines (1983), de Paul Brickman, y el incomprendido cuento fabuloso Legend (1985), de Ridley Scott, Tom Cruise terminó transformado en estrella merced a Top Gun, ídolos del aire (1986), de Tony Scott. En este largometraje, donde formaba pareja con Val Kilmer, Tom Cruise encarnó el modelo de joven seductor, rebelde y desdeñoso que logró de él un mito sexual de los ochenta.

Sin embargo, la intención de Cruise no era limitar su trayectoria a artículos de forma exclusiva comerciales, y se expuso a interpretar 2 producciones donde debió probar sus talentos interpretativas: El color del dinero (1986), de Martin Scorsese, que coprotagonizó con un veterano Paul Newman, y Rain man (1988), de Barry Levinson, en que asimismo compartió importancia con un actor de culto: Dustin Hoffman. Superando las iniciales suspicacias de crítica y público, el actor logró un nuevo sentido en su trayectoria profesional. Es mucho más, directivos que, en otro tiempo, no hubiesen tenido presente su nombre en los repartos, contaron desde entonces con él en proyectos nada acomodaticios. De este modo, consiguió una candidatura al Oscar por Nacido el 4 de julio (1989), de Oliver Stone, largo donde Tom Cruise interpreta a Ron Kovic, un soldado que, tras ser herido de bala en Vietnam, queda parapléjico y se transforma en un convencido activista político.

Por esas datas la prensa aireó sus aficiones y debilidades. Paul Newman, compañero de el en El color del dinero, le contagió su afición por los turismos de carreras. Los medios asimismo recalcaron su encendida defensa de la secta de la Cienciología, razón por la que Tom Cruise padecería algunos inconvenientes en esos países donde aquella organización no era legal. Tras divorciarse de la actriz Mimi Rogers, Tom Cruise contrajo matrimonio con Nicole Kidman, a quien conoció a lo largo del rodaje de Días de trueno (1990), de Tony Scott. Con ella protagonizaría el polémico largometraje Eyes wide shut (1999), de Stanley Kubrick, último en la carrera del perfeccionista directivo.

Poco mucho más de un año tras el estreno de la película, irónicamente relacionada con las tensiones sexuales del matrimonio, la pareja anunció su separación, poniendo fin a once años de relación. La de españa Penélope Cruz (con quien compartió letrero en Vanilla Sky, el fallido remake de la cinta de Alejandro Amenábar Abre los ojos) se transformó en la novedosa pareja sentimental de Tom Cruise.

Más allá de su apuesta por producciones de prestigio, Cruise no descuidó su faceta mucho más comercial y rodó títulos de consumo familiar como Misión irrealizable (1996), de Brian De Palma. Su continuación, Misión irrealizable II (1999), de John Woo, dio paso a entre las sagas de mayor éxito en los últimos tiempos; en 2018 se estrenó la sexta distribución. La cosecha cinematográfica de Tom Cruise era perfecta, como lo fueron además las secuelas financieras de esa buena fortuna en el cine. El nombre del actor próximamente figuró entre los tres mucho más taquilleros de la industria, tal es así que, toda vez que firmaba un contrato, el presupuesto de la película experimentaba un incremento millonario, justificado por la fácil razón de que Tom Cruise proseguía atrayendo a fervientes seguidores que, alén de sus virtudes como intérprete, valoraban su condición de estrella indiscutida.

Colabora para ampliar la biografía de Tom Cruise

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Tom Cruise? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Tom Cruise es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tom Cruise es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Tom Cruise, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Tom Cruise, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Tom Cruise. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.