La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Tolomeo VIII Evergetes II en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Tolomeo VIII Evergetes II, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Tolomeo VIII Evergetes II personalmente.Tolomeo VIII Evergetes II fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Tolomeo VIII Evergetes II, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Tolomeo VIII Evergetes II, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Tolomeo VIII Evergetes II, gentes a quienes de un modo u otro Tolomeo VIII Evergetes II influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tolomeo VIII Evergetes II.
Las biografías y las vidas de personas que, como Tolomeo VIII Evergetes II, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Tolomeo VIII Evergetes II, porqué Tolomeo VIII Evergetes II vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(c. 182/181-116 a.J.C.) Rey de Egipto (170-163 y 145-116 a.J.C.). Hermano de Tolomeo VI, reinó en el momento en que Antíoco IV tuvo preso a su hermano y, más tarde, en conjunto con Tolomeo VI hasta su paso a Cirenaica (163). Muerto su hermano, regresó a Egipto, casó con su hermana, Cleopatra II, y mandó matar a Tolomeo VII. Expulsado por Cleopatra II, se reconcilió con ella (124). Protegió la población autóctona en frente de los helenos, que habían apoyado a Cleopatra II.
¿Qué juicio te merece la biografía de Tolomeo VIII Evergetes II? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Tolomeo VIII Evergetes II es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Tolomeo VIII Evergetes II es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Tolomeo VIII Evergetes II, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Tolomeo VIII Evergetes II, que poseyó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de Tolomeo VIII Evergetes II. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.