Biografía de Tolomeo VI Filométor

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Tolomeo VI Filométor en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Tolomeo VI Filométor, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Tolomeo VI Filométor personalmente.Tolomeo VI Filométor ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Tolomeo VI Filométor, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Tolomeo VI Filométor, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tolomeo VI Filométor, gentes a quienes de un modo u otro Tolomeo VI Filométor influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tolomeo VI Filométor.

Vida y Biografía de Tolomeo VI Filométor

(186 o 184/183-Siria, 145 a.J.C.) Rey de Egipto (181-145 a.J.C.). Hijo de Tolomeo V. En 170 a.J.C. fue capturado por el seléucida Antíoco IV, que invadió Egipto y proclamó rey a su hermano Tolomeo VIII. Al ser liberado, ambos compartieron el poder, pero la intervención de Roma los enemistó y, tras varias disputas, Tolomeo VIII recibió el gobierno de la Cirenaica. Intervino en las guerras de sucesión de Siria pero murió después de la batalla que mantuvo con Alejandro Balas.

Colabora para ampliar la biografía de Tolomeo VI Filométor

¿Qué piensas de la existencia de Tolomeo VI Filométor? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Tolomeo VI Filométor es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tolomeo VI Filométor es una suerte de enigmaque con toda probabilidad podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Tolomeo VI Filométor, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Tolomeo VI Filométor, que tuvo su significación en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de Tolomeo VI Filométor. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas