La historia de la civilización la narran las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,prospere.
(Amsterdam, 1838 - La Haya, 1913) Jurista holandés. Especialista en derecho en todo el mundo, participó activamente en la promoción del derecho en todo el mundo y apoyó la celebración de las charlas de La Haya. La familia de Tobias Asser se dedicaba, desde mediados del siglo XVIII, a la jurisprudencia y al servicio público, tradición que continuó el joven Asser. Cursó estudios de derecho, efectuó el estudio en el Athenaeum de Amsterdam y completó su capacitación con un doctorado, que concluyó en 1860.
Tras tomar partido en la charla para la independencia de navegación del Rhin (donde se acordó la supresión de los aranceles portuarios) como gerente de los Países Bajos, se incorporó al cuerpo enseñante del Athenaeum para impartir clases de derecho privado. Asser se sostuvo relacionado a la institución, como instructor de derecho en todo el mundo y mercantil, en el momento en que esta se convirtió en la Universidad de Amsterdam (1876).
Su profundo interés por el derecho en todo el mundo le condujo a la fundación en 1869 de la gaceta Revue de droit international et de législation comparée, al lado de otros juristas como Gustave Rolin-Jaequemyns. El mismo conjunto creó en 1873 el Instituto de Derecho Internacional, dedicado desde ese momento a la investigación y la promoción de esta especialidad jurídica.
La carrera de Tobias Asser dio un giro en 1893, en el momento en que abandonó la docencia en la Universidad de Amsterdam para ocupar un puesto en el Consejo de Estado y encabezó la primera de las charlas de la Haya. A esta asamblea, que él mismo había impulsado y que se dirigió a la consolidación del derecho privado en todo el mundo, le prosiguió una segunda en 1894, asimismo encabezada por Asser. Como resultado de estos encuentros, en 1899 se suscribieron los primeros tratados de todo el mundo modernos sobre el derecho de familia o la custodia de inferiores. Se festejaron novedosas charlas en 1900 y 1904, las dos encabezadas por el jurista holandés.
En 1899, participó en la Convención de La Haya y en las charlas de paz como encargado de los Países Bajos, encargo que volvió a admitir en 1907. En estas asambleas se promocionó el sistema de arbitraje en todo el mundo para la resolución de inconvenientes económicos, lo que dio fruto con la creación, en 1899, del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya.
En el campo académico, Asser estudió desde su juventud sobre la app del derecho en todo el mundo a la resolución de enfrentamientos. A lo largo de su trayectoria logró entablar regulaciones concretas para enfrentamientos económicos entre países y se comprometió con la difusión del derecho en todo el mundo. La enorme aportación de su trayectoria fue la celebración de las Conferencias de La Haya y la creación de la Convención de La Haya. Además de su intervención en la constitución de regulaciones concretas de carácter en todo el mundo sobre derecho de familia y privado, favoreció la creación de tribunales de arbitraje en todo el mundo, con la intención de eliminar las guerras de todo el mundo.
Por su importancia en los distintos gobiernos de los Países Bajos, fue nombrado ministro sin cartera del Ejecutivo neerlandés, cargo que ocupó desde 1904 hasta su muerte en 1913. Como jurista y precursor del moderno derecho en todo el mundo, Asser participó en las Conferencias de Paz festejadas en La Haya y en las charlas sobre el Canal de Suez, en 1888. Asimismo, recibió el nivel de doctor honoris causa por las Universidades de Berlín, Bolonia, Cambridge y Edimburgo. El mayor reconocimiento a su trayectoria llegó con la concesión del Premio Nobel de la Paz, concedido por la academia sueca en 1911 ex- aequo con el escritor austriaco Alfred Hermann Fried.
¿Qué piensas de la vida de Tobias Michael Carel Asser? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente conocer en profundidad a Tobias Michael Carel Asser es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tobias Michael Carel Asser es una especie de rompecabezasque posiblemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Tobias Michael Carel Asser, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Tobias Michael Carel Asser, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Tobias Michael Carel Asser. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.