La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Tlacaelel en la historia. Cómo vivió y lo que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Tlacaelel, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tlacaelel de forma personal.Tlacaelel ha sido una persona que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Tlacaelel, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Tlacaelel, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Tlacaelel, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Tlacaelel influenció, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tlacaelel.
(c. 1398-entre 1475 y 1480) Príncipe azteca, hijo de Huitzilihuitl. Consejero de múltiples soberanos, impulsó distintas reformas políticas, económicas y religiosas y el engrandecimiento del Imperio azteca. Durante el reinado de Itzcóatl, tras enviar eliminar las fuentes escritas precedentes, presentó una visión místico-guerrera de la evolución del pueblo del Sol (Huitzilopochtli).
¿Qué te ha parecido la existencia de Tlacaelel? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?
Está claro que conocer en profundidad a Tlacaelel es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Tlacaelel es una especie de puzzleque con toda probabilidad podamos reconstruir si contribuimos todos juntos.
Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Tlacaelel, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Tlacaelel, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Tlacaelel. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.