Biografía de Tito Schipa

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Tito Schipa es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Tito Schipa es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que tuvo Tito Schipa en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Tito Schipa, sino que a caso produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tito Schipa personalmente.Tito Schipa ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Tito Schipa

(Lecce, 1889 - Nueva York, 1965) Tenor italiano al que se considera el tenore di grazia más sobresaliente de su generación. Estudió con A. Gerunda y E. Piccoli, y debutó en 1910 en el Politeama Facchinetti de Vercelli con La traviata. Tres años más tarde fue contratado para cantar Lakmé de Delibes en el Teatro Colón de Buenos Aires. En 1915 fue seleccionado por el director Toscanini para la temporada de ópera en el Teatro dal Verme de Milán, y ese mismo año debutó en el Teatro de la Scala de Milán encarnando a Vladimiro de El Príncipe Igor y a Des Grieux en Manon.

Pronto se especializó en los roles más ligeros y líricos y en 1917 cantó el papel de Ruggero en La Rondine de Puccini en Montecarlo. En 1919 se le pudo escuchar en el Liceu de Barcelona y en el Colón de Buenos Aires cantando su primer Werther. Ese mismo año y hasta 1932 cantó frecuentemente en Chicago, y más tarde lo haría en el Metropolitan de Nueva York, donde cantó Don Giovanni, El barbero de Sevilla y Werther.

En la década de los años treinta eran frecuentes sus actuaciones en La Scala y Roma, cantando papeles ligeros italianos y franceses como los héroes románticos de Manon, Werther o Mignon. Tras la Segunda Guerra Mundial dio diversos recitales por Europa hasta 1958, fecha en que abandonó los escenarios. Su voz de timbre claro era adecuada para teatros de grandes dimensiones y su enunciación y fraseo eran limpios y muy celebrados en sus grabaciones. Escribió la opereta La Principessa Liana (1929), además de música sacra y diversas canciones. En 1933 fundó en su ciudad natal el Istituto Musicale Tito Schipa.

Colabora para ampliar la biografía de Tito Schipa

¿Qué piensas de la vida de Tito Schipa? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Tito Schipa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Tito Schipa es una especie de rompecabezasque a lo mejor lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Tito Schipa, o con respecto a algún elemento de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Tito Schipa, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Tito Schipa. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas