Biografía de Tito Lucrecio Caro

Vida y Biografía de Tito Lucrecio Caro

(Roma?, h. 94 a.C. - ?, 53 a.C.) Poeta latino. Aunque se tienen pocos datos de su vida, se sabe que Lucrecio pertenecía a una familia aristocrática y que murió en torno a los cuarenta años, al parecer por suicidio.

Lucrecio fue autor de uno de los poemas didácticos más valorados de la tradición latina, titulado Sobre la naturaleza de las cosas (De rerum natura). La obra recoge y vulgariza en gran medida la doctrina materialista de Epicuro, según la cual el mundo está constituido por átomos, elementos indivisibles que, por ser extremadamente tenues, escapan a nuestros sentidos y cuyo número es infinito. El hombre es mortal, y su felicidad depende de aceptar este hecho y de perder el miedo a los dioses.

Aunque el estoicismo tuvo mayor repercusión en Roma que el epicureísmo, los contemporáneos de Lucrecio conocían bien el poema, lo que indica la amplia divulgación de esta obra, que sería rescatada durante el Renacimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Tito Lucrecio Caro

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Tito Lucrecio Caro? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Tito Lucrecio Caro es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Tito Lucrecio Caro es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Tito Lucrecio Caro, o en relación con algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Tito Lucrecio Caro, que poseyó su importancia en una época determinada, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Tito Lucrecio Caro. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas