Biografía de Tisafernes

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Tisafernes, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Tisafernes, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Tisafernes, personas a quienes de de una u otra forma Tisafernes influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Tisafernes.

Vida y Biografía de Tisafernes

(?-Colosa, 395 a.J.C.) Sátrapa persa de Lidia y Caria (c. 413 a.J.C.). Partidario de Artajerjes II en la guerra contra Ciro, combatió en la batalla de Cunaxa (401 a.J.C.), en la que Ciro fue muerto. Conquistó Mileto y atacó otras ciudades griegas de la costa de Asia Menor. En 395 a.J.C. fue vencido por el espartano Agesilao II (395). Fue ejecutado poco después.

Colabora para ampliar la biografía de Tisafernes

¿Qué piensas de la existencia de Tisafernes? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Tisafernes es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Tisafernes es una especie de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Tisafernes, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Tisafernes, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú acerca de Tisafernes. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas