Biografía de Tipu Sahib

Vida y Biografía de Tipu Sahib

(c., 1749-Seringapatam, 1799) Sultán de Mysore. En 1783, con apoyo francés, logró vencer a los mahrattas (1775-1779) y a los británicos (1782). En 1789 invadió los estados del rajá de Travancore, aliado de los británicos. Éstos, en respuesta, ocuparon la mitad de su territorio (1792). Murió durante el asedio británico a Seringapatam.

Colabora para ampliar la biografía de Tipu Sahib

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Tipu Sahib? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Tipu Sahib es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Tipu Sahib es una suerte de puzzleque con toda probabilidad podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Tipu Sahib, o con respecto a algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Tipu Sahib, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Tipu Sahib. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.