Biografía de Timothy Leary

La historia universal la escriben aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Timothy Leary es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Timothy Leary es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Timothy Leary, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Timothy Leary, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Timothy Leary, gentes a quienes de un modo u otro Timothy Leary influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Timothy Leary.

Las biografías y las vidas de personas que, como Timothy Leary, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Timothy Leary, el motivo por el cual Timothy Leary vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Timothy Leary

(Springfield, 1920-Los Ángeles, 1996) Psicosociólogo estadounidense. Especializado en el estudio de las terapias de grupo y en el efecto psicológico de las sustancias alucinógenas, fue despedido de la Universidad de Harvard por haber intentado hacer experiencias con alumnos y con él mismo. Posteriormente fundó diversos centros para el descubrimiento espiritual y ejerció una gran influencia sobre el movimiento hippy. Entre sus numerosas obras destacan La política del éxtasis (1968) y La psicología del placer (1969).

Colabora para ampliar la biografía de Timothy Leary

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Timothy Leary? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Timothy Leary es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Timothy Leary es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Timothy Leary, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Timothy Leary, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Timothy Leary. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.