Biografía de Tilman Riemenschneider

Ya sea inspirando a otras personas o siendo parte de la actuación. Tilman Riemenschneider es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Tilman Riemenschneider es conocer más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tilman Riemenschneider, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Tilman Riemenschneider, porqué Tilman Riemenschneider vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Tilman Riemenschneider

(Osterode, c. 1460-Wurzburgo, 1531) Escultor alemán. Al frente de un importante taller en Wurzburgo, realizó diversos monumentos para la catedral de la ciudad (tumbas de los obispos Lorenz von Bibra y R. von Scherenberg); la tumba del emperador Enrique Ii y su esposa (catedral de Bamberg); las estatuas de Adán y Eva, así como notables altares en madera y alabastro, como el altar de la Magdalena (parroquial de Münnerstadt) y el de la Santa Sangre (Jakobskirche, Rothenburg). Fue uno de los escultores más destacados de la época de transición del gótico al renacimiento.

Colabora para ampliar la biografía de Tilman Riemenschneider

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Tilman Riemenschneider? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Tilman Riemenschneider es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tilman Riemenschneider es una suerte de puzzleque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Tilman Riemenschneider, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Tilman Riemenschneider, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Tilman Riemenschneider. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.