Biografía de Tihamer Tóth

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Tihamer Tóth es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Tihamer Tóth es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Tihamer Tóth en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Tihamer Tóth, sino que quizá produjo una señal mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Tihamer Tóth en persona.Tihamer Tóth fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Tihamer Tóth, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Tihamer Tóth, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tihamer Tóth, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Tihamer Tóth influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Tihamer Tóth.

Vida y Biografía de Tihamer Tóth

(Szolnok, 1889 - Veszprém, 1931) Escritor y religioso húngaro. Desde muy joven sintió a la par las vocaciones religiosa y literaria, que acabaría aunando en una producción ensayística. Recibió una formación religiosa que, en 1911, le permitió tomar las órdenes mayores y ejercer el sacerdocio. Fue designado capellán del ejército austro-húngaro en la primera guerra mundial. En 1924 fue profesor de la Universidad de Pazmany y en 1931 director del seminario de Budapest. Nombrado obispo de Veszprém en 1931, a los pocos meses enfermó de encefalitis y falleció. Con su obra trató de ganar para su causa espiritual a buena parte de la juventud indecisa y desorientada que veía en torno a sí mismo, tanto en el seminario como en las aulas universitarias. Muchas de estas obras lograron su objetivo y fueron traducidas a numerosas lenguas.

Colabora para ampliar la biografía de Tihamer Tóth

¿Qué te ha parecido la vida de Tihamer Tóth? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Tihamer Tóth es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Tihamer Tóth es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Tihamer Tóth, o en relación con algún aspecto de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Tihamer Tóth, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces sobre Tihamer Tóth. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.