Biografía de Tigranes I

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Tigranes I, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Tigranes I, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Tigranes I, personas a quienes de de una u otra forma Tigranes I influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Tigranes I.

Vida y Biografía de Tigranes I

(c. 121 a.J.C.- c. 55 a.J.C.) Rey de Armenia. Aliado con Mitrídates VI, con cuya hija se casó, combatió a Roma. Creó un imperio que llegó a ocupar parte de Asia Menor, Siria y Mesopotamia. Fundó Tigranocerta y la hizo capital del imperio. En 69 a.J.C. fue atacado por los romanos y Licinio Lúculo ocupó la capital. Finalmente, en el año 66 a.J.C. Tigranes tuvo que someterse a Pompeyo.

Colabora para ampliar la biografía de Tigranes I

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Tigranes I? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Tigranes I es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Tigranes I es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de Tigranes I, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Tigranes I, que detentó su importancia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú sobre Tigranes I. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.