Biografía de Tigrán Petrosián

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Tigrán Petrosián es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Tigrán Petrosián es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Tigrán Petrosián en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Tigrán Petrosián, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Tigrán Petrosián de modo personal.Tigrán Petrosián ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Tigrán Petrosián, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Tigrán Petrosián, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tigrán Petrosián, gentes a quienes de un modo u otro Tigrán Petrosián influenció, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tigrán Petrosián.

Vida y Biografía de Tigrán Petrosián

(Tigrán Vartánovich Petrosián; Tbilisi, 1929 - Moscú, 1984) Ajedrecista soviético de origen armenio. Su acercamiento al ajedrez fue relativamente tardío: al morir sus padres durante la Segunda Guerra Mundial debió trabajar como asistente en un club militar para mantener a su familia y allí se familiarizó con el juego, consiguiendo desde entonces rapidísimos progresos. En 1945 obtuvo el grado de maestro-aspirante, en 1946 fue campeón juvenil soviético, en 1947 maestro de la URSS, en 1951 gran maestro y en 1959 fue campeón de Rusia.

En 1962 ganó el Torneo de Candidatos al título mundial y en 1963 conquistó el título mundial ganando a Botvinnik (12,5-10,5), título que retuvo en 1966 ante Spassky. Su estilo, basado en la seguridad de las posiciones, no era muy agresivo pero sabía aprovechar cualquier pequeña ventaja de posición, por lo que ejerció gran influencia sobre Karpov. Perdió en título en 1969 ante Spassky, pero en todas sus participaciones en las Olimpiadas, la máxima competición por naciones, no perdió una sola partida.

Colabora para ampliar la biografía de Tigrán Petrosián

¿Qué opinas de la biografía de Tigrán Petrosián? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Tigrán Petrosián es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Tigrán Petrosián es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de Tigrán Petrosián, o en relación con algún pormenor de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Tigrán Petrosián, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Tigrán Petrosián. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas