Biografía de Tifi Odasi

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Tifi Odasi es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Tifi Odasi es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Tifi Odasi en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Tifi Odasi, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Tifi Odasi en persona.Tifi Odasi ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Tifi Odasi, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Tifi Odasi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Tifi Odasi, gentes a quienes de un modo u otro Tifi Odasi influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Tifi Odasi.

Vida y Biografía de Tifi Odasi

(Michele di Bartolomeo degli Odasi, Padua, hacia 1450 - 1492) Poeta italiano. Su biografía, bastante oscura, contrasta con la singular y curiosa notoriedad literaria conquistada por Odasi con un poemita burlesco en hexámetros latinos titulado Macarronea, que hizo de él el epónimo de aquel latín especial llamado precisamente macarrónico.

Odasi es el ascendiente directo de Folengo. El poemita, que tiene como argumento una burla de estudiantes a cargo de un nigromante, y en el frontispicio del cual el autor asume humanísticamente el nombre de "Tifi" ("Tifetus" en el acróstico que precede al texto), vio la luz sin indicaciones precisas de carácter tipográfico en 1488 o en el año siguiente, y fue pronta y repetidamente reimpreso.

Es, sino el primero, uno de los primerísimos textos de la literatura antihumanística y antipedantesca del Renacimiento italiano, junto al poemita del mismo género Tosontea, de un no mejor identificado Corrado de Padua, compuesto entre 1483 y 1489. No es posible resolver el problema de la prelación cronológica de ambas composiciones. La atribución al autor de otra obra en latín macarrónico, Nobile Vigoncae opus, compuesta entre los años 1490 y 1494, es escasamente atendible.

Colabora para ampliar la biografía de Tifi Odasi

¿Qué juicio te merece la biografía de Tifi Odasi? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Tifi Odasi es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Tifi Odasi es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y posees información sobre la vida de Tifi Odasi, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Tifi Odasi, que detentó su importancia en una época concreta, es esencia tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Tifi Odasi. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.