Biografía de Tibor Déry

La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Tibor Déry, atraen nuestra atención, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Tibor Déry, porqué Tibor Déry vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Tibor Déry

(1894-1977) Escritor húngaro, n. y m. en Budapest. Hijo de una familia burguesa, se afilió al Partido Comunista al tiempo que iniciaba (1920) su labor literaria en la revista de vanguardia Ma («Hoy»). Su actividad política le valió un primer exilio en Viena después del fracaso de la revolución de Béla Kun, la salida de esta ciudad en 1934, y nueve años de prisión a partir de 1956 con el régimen de Rákosi. Son conocidas sus obras Befejezetlen Mondat (La frase incompleta, 1947) y Felelet (Respuesta, 1952), que describen la situación de la clase obrera bajo la dictadura de Horty; y G.A. úr X.-ben (El señor G. A. en la ciudad de X, 1964), libro éste redactado en la cárcel y con un tratamiento formal surrealista.

Colabora para ampliar la biografía de Tibor Déry

¿Qué piensas de la biografía de Tibor Déry? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Tibor Déry es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Tibor Déry es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Tibor Déry, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Tibor Déry, que tuvo su significación en una época determinada, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Tibor Déry. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.