Biografía de Thorstein Veblen

La historia universal la escriben los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel mundo, de una forma u otra,avance.

Vida y Biografía de Thorstein Veblen

(Manitowoc, Estados Unidos, 1857 - Menlo Park, id., 1929) Economista y sociólogo estadounidense. Thorstein Veblen se licenció en filosofía por la Universidad Johns Hopkins y se doctoró por la de Yale. Sin poder encontrar trabajo como profesor, se matriculó de nuevo en la Universidad de Cornell, donde conoció a J. L. Laughlin, quien le invitó a ingresar en el departamento de economía de la recién creada Universidad de Chicago.

En 1899 apareció su obra más famosa, La teoría de la clase ociosa, en la que Veblen analizó la estructura económica de su época desde la óptica del evolucionismo de Darwin y Herbert Spencer, y criticó mordazmente la ostentación que de su estatus social hacían constante gala las clases más favorecidas. Profundizó en el análisis del contraste entre la racionalidad del proceso productivo industrial y la irracionalidad en el ámbito de las decisiones financieras en la obra Teoría de la empresa económica (1904). Por su énfasis en los usos y costumbres sociales como fenómenos explicativos de la actividad económica, se le considera el fundador de la corriente institucionalista del pensamiento económico.

Colabora para ampliar la biografía de Thorstein Veblen

¿Qué piensas de la vida de Thorstein Veblen? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Thorstein Veblen es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Thorstein Veblen es una especie de puzzleque probablemente podamos rehacer si contribuimos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Thorstein Veblen, o acerca de algún matiz de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Thorstein Veblen, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Thorstein Veblen. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.