Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Thornton Wilder es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Thornton Wilder es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Thornton Wilder en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Thornton Wilder, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thornton Wilder de modo personal.Thornton Wilder ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Thornton Wilder, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Thornton Wilder, el motivo por el cual Thornton Wilder vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Madison, 1897 - New Haven, 1975) Novelista y dramaturgo estadounidense al que es considerado el renovador técnico de la escena de norteamérica. Hijo de un diplomático, Thornton Wilder vivió su adolescencia en China, donde empezó los estudios que entonces proseguiría en su patria, desde 1914, hasta conseguir la licenciatura de Letras en la Universidad de Yale, el año 1920. Poco después cursó las enseñanzas de la Academia de america de Roma y regresó a los Estados Unidos en 1921, doctorándose en la Universidad de Chicago (1925), mientras que actuaba como instructor de francés en una institución de Nueva Jersey (1921-1928).
A partir de entonces se distribución a una intensa tarea enseñante en las universidades de Chicago, Harvard y Handen (Connecticut). Su carrera literaria la inició publicando La cábala (1926), obra narrativa que no despertó enorme interés entre los que leen; por contra, su siguiente novela, llamada El puente de San Luis rey (1927), abrió las puertas de la popularidad a este enorme escritor. En una época ulterior da a comprender sus novelas La mujer de Andros (1930) y El cielo es mi destino (1934), que provocaron enconadas críticas, y redacta ciertas proyectos cortas teatrales, entre aquéllas que luce por su original trama y su intensidad trágica Una extendida cena de Navidad (1931).
Las defraudes que le conllevan sus novelas le inclinan, poco a poco más, a cultivar la producción para el teatro, orientándose hacia una técnica revolucionaria de marcado acento surrealista. En 1938 muestra en Nueva York su primer enorme drama, en tres actos, que se titula Nuestra localidad, con el que consigue un increíble triunfo, éxito que se reprodujo sensacionalmente al traducirse a distintos lenguajes y estrenarse en los primordiales teatros de todo el mundo entero. A esta obra, y en exactamente la misma tónica, prosiguen El mercader Yonkers (1939) y La familia Antropus (1942).
Más tarde se registran en la producción de este creador la novela Los idus de marzo (1948) y el drama La Alcestiada (1955). El prominente valor reconocido a su creación novelística queda extensamente superado por la aceptación universal que merecieron las proyectos destinadas a la escena, con las que Thornton Wilder se erigió en figura ilustre entre los renovadores del teatro contemporáneo y en el primordial dramaturgo de la llamada «Generación perdida», en la que tiene tanta importancia como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y John Dos Passos en el género novelístico o Ezra Pound en la poesía.
Thornton Wilder cuenta en su haber la conquista de tres Premios Pullitzer: el de 1928 (El puente de San Luis rey), en 1938 (Nuestra localidad) y en 1942 (La familia Antropus). Asimismo, la Asociación de editores y libreros alemanes le distinguió con el Premio de la Paz en 1957. Otras proyectos del novelista y dramaturgo estadounidense son La piel de nuestros dientes (1942), A life in the Sun (1955), Plays for Bleecker Street (1962), The Machtmaker (1954) y Hello, Dolly! (1964), por ejemplo.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Thornton Wilder? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?
Evidentemente llegar a comprender a Thornton Wilder es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Thornton Wilder es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Thornton Wilder, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Thornton Wilder, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Thornton Wilder. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.