Biografía de Thornton Wilder

Ya sea inspirando a más seres humanos o formando parte de la acción. Thornton Wilder es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Thornton Wilder es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Thornton Wilder en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Thornton Wilder, sino que tal vez dejó una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thornton Wilder de modo personal.Thornton Wilder ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thornton Wilder, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Thornton Wilder, el motivo por el cual Thornton Wilder vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Thornton Wilder

(Madison, 1897 - New Haven, 1975) Novelista y dramaturgo norteamericano al que se considera el renovador técnico de la escena norteamericana. Hijo de un diplomático, Thornton Wilder vivió su adolescencia en China, donde comenzó los estudios que luego proseguiría en su patria, desde 1914, hasta obtener la licenciatura de Letras en la Universidad de Yale, el año 1920. Poco después cursó las enseñanzas de la Academia americana de Roma y regresó a los Estados Unidos en 1921, doctorándose en la Universidad de Chicago (1925), mientras actuaba como profesor de francés en una institución de Nueva Jersey (1921-1928).

A partir de entonces se entrega a una intensa labor docente en las universidades de Chicago, Harvard y Handen (Connecticut). Su carrera literaria la inició publicando La cábala (1926), obra narrativa que no despertó gran interés entre los lectores; por el contrario, su siguiente novela, titulada El puente de San Luis rey (1927), abrió las puertas de la fama a este gran escritor. En una etapa ulterior da a conocer sus novelas La mujer de Andros (1930) y El cielo es mi destino (1934), que suscitaron enconadas críticas, y escribe algunas obras cortas teatrales, entre las que destaca por su original trama y su intensidad dramática Una larga cena de Navidad (1931).

Las decepciones que le acarrean sus novelas le inclinan, cada vez más, a cultivar la producción para el teatro, orientándose hacia una técnica revolucionaria de marcado acento surrealista. En 1938 presenta en Nueva York su primer gran drama, en tres actos, titulado Nuestra ciudad, con el que alcanza un extraordinario triunfo, éxito que se reprodujo sensacionalmente al traducirse a diversos idiomas y estrenarse en los principales teatros del mundo entero. A esta obra, y dentro de la misma tónica, siguen El comerciante Yonkers (1939) y La familia Antropus (1942).

Posteriormente se registran en la producción de este autor la novela Los idus de marzo (1948) y el drama La Alcestiada (1955). El alto valor reconocido a su creación novelística queda ampliamente superado por la aceptación universal que merecieron las obras destinadas a la escena, con las que Thornton Wilder se erigió en figura eminente entre los renovadores del teatro contemporáneo y en el principal dramaturgo de la llamada «Generación perdida», dentro de la cual posee tanta relevancia como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y John Dos Passos en el género novelístico o Ezra Pound en la poesía.

Thornton Wilder cuenta en su haber la conquista de tres Premios Pullitzer: el de 1928 (El puente de San Luis rey), en 1938 (Nuestra ciudad) y en 1942 (La familia Antropus). Asimismo, la Asociación de editores y libreros alemanes le distinguió con el Premio de la Paz en 1957. Otras obras del novelista y dramaturgo estadounidense son La piel de nuestros dientes (1942), A life in the Sun (1955), Plays for Bleecker Street (1962), The Machtmaker (1954) y Hello, Dolly! (1964), entre otras.

Colabora para ampliar la biografía de Thornton Wilder

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Thornton Wilder? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Evidentemente llegar a comprender a Thornton Wilder es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Thornton Wilder es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información acerca de la biografía de Thornton Wilder, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Thornton Wilder, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Thornton Wilder. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.