Biografía de Thor Heyerdahl

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Thor Heyerdahl, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Thor Heyerdahl, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Thor Heyerdahl, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Thor Heyerdahl influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Thor Heyerdahl.

Vida y Biografía de Thor Heyerdahl

(Larvik, 1914) Antropólogo noruego. Atravesó el Pacífico en una balsa (la Kon-Tiki) para demostrar la posibilidad de un contacto precolombino entre América del Sur y Polinesia (La expedición de la Kon-Tiki, 1947) y para apoyar su teoría sobre el origen americano de la cultura polinésica (Indios de América en el Pacífico, 1952). Estudió la isla de Pascua (Aku Aku, 1957), a la que volvió en 1987, e hizo otras dos travesías: de Marruecos a Barbados (Las expediciones de Ra, 1970) y, en 1977-1978, del Tigris a América del Sur, costeando África (La expedición del Tigris, 1979). Entre 1986 y 1988 dirigió una campaña arqueológica en la isla de Pascua, cuyos resultados fueron expuestos en El hombre de Kon-Tiki (1990).

Colabora para ampliar la biografía de Thor Heyerdahl

¿Qué opinas de la biografía de Thor Heyerdahl? ¿Has encontrado la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Thor Heyerdahl es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Thor Heyerdahl es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información en relación con la existencia de Thor Heyerdahl, o en relación con algún faceta de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Thor Heyerdahl, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Thor Heyerdahl. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.