Biografía de Thomas Young

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Thomas Young es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Thomas Young es conocer más sobre época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que detentó Thomas Young en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Thomas Young, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Young personalmente.Thomas Young fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Thomas Young, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Thomas Young, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas Young, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Thomas Young influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Thomas Young.

Vida y Biografía de Thomas Young

(Somersetshire, Gran Bretaña, 1773 - Londres, 1829) Científico británico. Nacido en el seno de una familia de cuáqueros, estudió medicina en Londres (1792), Edimburgo y Gotinga, donde se graduó. En 1797 pasó a ocupar una cátedra en la Universidad de Cambridge. De allí marchó a Londres (1799). En 1801-02 fue catedrático de filosofía natural de la "Royal Institution"; a pesar de ello, hasta 1814 siguió ejerciendo la medicina.

Se le confiaron, además, numerosos cargos: los de secretario para el extranjero de la "Royal Society" londinense, consejero técnico del Almirantazgo (1814), secretario (1816) de la comisión destinada al estudio de la longitud del péndulo de los segundos, secretario (1818) del "Board of Longitude", y, finalmente, superintendente de "The Nautical Almanac".

Thomas Young, médico, científico y matemático, debe su fama, sobre todo, a sus trabajos acerca de la óptica física y de la fisiológica; es considerado el fundador de esta última: los resultados de las investigaciones que llevó a cabo en tal campo se hallan expuestos en sus Memorias sobre la luz y sobre el calor (1800-02), donde aparecen formuladas por vez primera las teorías de la interferencia de la luz y de su naturaleza ondulatoria.

Esta hipótesis, presentada ya en 1691 por Christian Huyghens, provocó animadas protestas y discusiones, por cuanto se hallaba en contraste con la teoría newtoniana, que entonces dominaba. Resulta interesante, aun cuando al margen de la investigación netamente técnica, el Curso de conferencias sobre la filosofía de la naturaleza.

Young, que fue además un notable poliglota, alcanzó un mérito singular en un orden muy diverso de estudios e intereses: la egiptología, a la cual aportó una valiosa contribución, singularmente en cuanto a la lectura de los papiros y a la interpretación de los jeroglíficos. Acerca de tales materias escribió numerosas obras, entre las cuales cabe mencionar Notas sobre Egipto, los papiros y la inscripción de Rosetta (1815), el artículo Egipto de la Enciclopedia Británica (1819), Jeroglíficos (1823-29) y Rudimentos de un léxico egipcio (1831).

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Young

¿Qué piensas de la vida de Thomas Young? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Thomas Young es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Thomas Young es una suerte de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Thomas Young, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Thomas Young, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Thomas Young. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas