Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Thomas Willis es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Thomas Willis es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que atesoró Thomas Willis en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Thomas Willis, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas Willis en persona.Thomas Willis ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Thomas Willis, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Thomas Willis, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas Willis, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Thomas Willis influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Thomas Willis.
Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Willis, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Thomas Willis, el motivo por qué Thomas Willis vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Great Bedwin, 1621 - Londres, 1675) Médico inglés. Profesor en la Universidad de Oxford, formó parte de un núcleo de alumnos y instructores apasionados por aquella temporada en el avance de las ciencias, como Robert Boyle, Robert Hooke, Christopher Wren o John Locke. Thomas Willis estudió de manera especial el sistema inquieto y dio nombre a distintas construcciones anatómicas. Estableció una clasificación de los nervios craneales, que estuvo en vigor a lo largo de mucho más de un siglo, y describió la circulación cerebral.
Entre sus proyectos resaltan Anatomía del cerebro, a la que prosigue una descripción de los nervios y de su función (1664) y Sobre el alma de los animales (1672), donde aseveró que el cerebro es el centro rector de los movimientos voluntarios, al paso que los involuntarios o naturales son regidos por el cerebelo y el bulbo raquídeo. En una descripción que logró de determinado género de demencia se vió el primer testimonio escrito del trastorno mental que hoy en día llamamos esquizofrenia.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Thomas Willis? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?
Sin duda alguna conocer profundamente a Thomas Willis es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas Willis es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Thomas Willis, o en relación con algún característica de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Thomas Willis, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Thomas Willis. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.