Biografía de Thomas Traherne

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Thomas Traherne en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Thomas Traherne, sino que posiblemente dejó una huella mucho más honda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas Traherne en persona.Thomas Traherne ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Thomas Traherne, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Thomas Traherne, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas Traherne, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Thomas Traherne influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Thomas Traherne.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Traherne, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Thomas Traherne, el motivo por qué Thomas Traherne vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Traherne

(c. 1636-1674) Escritor inglés. Es autor de una obra original, que permaneció inédita en vida de su autor, y que anticipa las obras de William Blake y de William Wordsworth. En ellas desarrolla temas religiosos, en verso y en prosa, que se caracterizan por su enfoque original y la musicalidad de su escritura. Destacan Ética cristiana (1675), Poemas (1903) y Siglos de meditación (1908).

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Traherne

¿Qué piensas de la vida de Thomas Traherne? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a Thomas Traherne es algo que se reserva a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Thomas Traherne es una especie de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Thomas Traherne, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Thomas Traherne, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es vital procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Thomas Traherne. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.