Biografía de Thomas Sydenham

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Thomas Sydenham en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Thomas Sydenham, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas Sydenham de forma personal.Thomas Sydenham fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Thomas Sydenham, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Thomas Sydenham, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Thomas Sydenham, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Thomas Sydenham influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Thomas Sydenham.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Sydenham, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Thomas Sydenham, el motivo por qué Thomas Sydenham vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Sydenham

(Wynford Eagle, 1624-Londres, 1689) Médico inglés. Estudió en Oxford y Montpellier y ejerció la medicina en Westminster y luego en Londres, donde se estableció definitivamente. Considerado el representante más notable de la medicina inglesa, fue llamado el «Hipócrates inglés». Trabajó siempre en estrecho contacto con el enfermo, dedicado más al estudio de los síntomas que al de las teorías médicas.

Se le debe la descripción de la corea aguda infantil, llamada corea menor de Sydenham o baile de San Vito, una enfermedad infecciosa del sistema nervioso que afecta principalmente a la infancia y que provoca movimientos involuntarios, rápidos, desordenados y arrítmicos en la musculatura de todo el cuerpo. Thomas Sydenham realizó asimismo importantes avances tanto en la diferenciación de las enfermedades (distinguió la escarlatina del sarampión) como en los tratamientos, popularizando el uso del hierro para tratar la anemia y de la quinina para el paludismo, así como el famoso láudano de Sydenham (disolución de opio en alcohol) para los dolores de la gota.

De entre los escritos de Thomas Sydenham cabe destacar Observaciones médicas sobre la historia y curación de las enfermedades agudas (1676), obra que por su exactitud y didactismo sería utilizada como manual en las universidades durante más de doscientos años; similar destino tendría su libro Avances curativos (1692) y su célebre Tratado sobre la gota (1683), enfermedad que el propio Sydenham padeció desde su juventud.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Sydenham

¿Qué piensas de la existencia de Thomas Sydenham? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Thomas Sydenham es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas Sydenham es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Thomas Sydenham, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Thomas Sydenham, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Thomas Sydenham. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.