Thomas Sydenham

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Thomas Sydenham en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Thomas Sydenham, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas Sydenham de forma personal.Thomas Sydenham fue una de esas personas que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Thomas Sydenham, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que podamos apreciar no sólo la existencia de Thomas Sydenham, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Thomas Sydenham, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Thomas Sydenham influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Thomas Sydenham.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Sydenham, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Thomas Sydenham, el motivo por qué Thomas Sydenham vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Sydenham

(Wynford Eagle, 1624-Londres, 1689) Médico inglés. Estudió en Oxford y Montpellier y ejercitó la medicina en Westminster y después en Londres, donde se estableció finalmente. Considerado el gerente mucho más destacable de la medicina inglesa, fue llamado el «Hipócrates inglés». Trabajó siempre y en todo momento en ajustado contacto con el enfermo, dedicado mucho más al estudio de los síntomas que al de las teorías médicas.

Se le debe la descripción de la corea aguda infantil, llamada corea menor de Sydenham o baile de San Vito, una patología infecciosa del sistema inquieto que perjudica primordialmente a la niñez y que hace movimientos involuntarios, veloces, desorganizados y arrítmicos en la musculatura de todo el cuerpo. Thomas Sydenham efectuó además esenciales adelantos tanto en la distinción de las anomalías de la salud (distinguió la escarlatina del sarampión) como en los tratamientos, haciendo conocido la utilización del hierro para tratar la anemia y de la quinina para el paludismo, tal como el popular láudano de Sydenham (disolución de opio en alcohol) para los dolores de la gota.

De entre los escritos de Thomas Sydenham se puede destacar Observaciones médicas sobre la historia y curación de las patologías agudas (1676), obra que por su precisión y didactismo sería usada como manual en las universidades a lo largo de mucho más de doscientos años; afín destino tendría su libro Avances sanadores (1692) y su célebre Tratado sobre la gota (1683), patología que nuestro Sydenham sufrió desde su juventud.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Sydenham

¿Qué piensas de la existencia de Thomas Sydenham? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Thomas Sydenham es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas Sydenham es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Thomas Sydenham, o sobre algún característica de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Thomas Sydenham, que poseyó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Thomas Sydenham. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.