Biografía de Thomas Sankara

Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Thomas Sankara, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Thomas Sankara, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas Sankara, personas a quienes de un modo u otro Thomas Sankara influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Thomas Sankara.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Sankara, atraen nuestro interés, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Thomas Sankara, el motivo por el cual Thomas Sankara vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Sankara

(Yako, 1945 - Uagadugu, 1987) Militar y político de Burkina Faso. El 7 de noviembre de 1982 formó parte del grupo de oficiales que depuso al coronel Saye Zerbo, y dentro del Gobierno del general Uedraogo ocupó el puesto de Primer Ministro desde enero hasta mayo de 1983. En este último año fue detenido y cesado. El 4 de agosto del mismo año, Sankara protagonizó un nuevo golpe de Estado, esta vez contra Jean Baptiste Uedraogo. Desde entonces se convirtió en jefe del Consejo Nacional de la Revolución y presidente de Burkina Faso.

Considerado como un militar progresista, mantuvo buenas relaciones con el líder libio Muamar al Gaddafi. El 16 de octubre de 1987 fue asesinado durante un golpe de Estado cuya dirección se atribuyó al teniente Blaise Compoare, considerado como el número 2 del régimen instaurado cuatro años antes por Sankara.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Sankara

¿Qué juicio te merece la biografía de Thomas Sankara? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Thomas Sankara es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas Sankara es una especie de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información con respecto a la existencia de Thomas Sankara, o con respecto a algún aspecto de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Thomas Sankara, que detentó su importancia en una época determinada, es esencia procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Thomas Sankara. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas