Thomas S. Kuhn

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Thomas S. Kuhn es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Thomas S. Kuhn es comprender más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Thomas S. Kuhn, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Thomas S. Kuhn, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas S. Kuhn, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Thomas S. Kuhn influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Thomas S. Kuhn.

Vida y Biografía de Thomas S. Kuhn

(Thomas Samuel Kuhn; Cincinnati, 1922 - Cambridge, 1996) Filósofo de la ciencia estadounidense, figura capital, adjuntado con Karl Popper y Paul Feyerabend, del despegue de esta especialidad en el siglo XX. Fue instructor en la Universidad de Princeton y desde 1979 en Massachusets. Influido por el pensamiento de historiadores como Alexandre Koyré o pensadores como Willard van Orman Quine, estimó que el estudio histórico es requisito para comprender de qué forma se han creado las teorías científicas y para entender por qué razón en determinados instantes unas teorías fueron admitidas antes que otras.

Para Kuhn, la ciencia es desarrollada en el seno de una red social científica y no individualmente; la red social sirve de base a los desarrollos científicos a través de la elaboración o asunción de un pensamiento del que se derivan reglas que fijan las regularidades. El pensamiento es un contexto de validez con en comparación con como la investigación procede en una manera afín a la solución de interrogantes. Cuando un pensamiento fué predeterminado por el colectivo de científicos al que sirve, los argumentos del mismo jamás son puestos en duda.

No obstante, y ya que los paradigmas pierden validez históricamente, Kuhn enseña que en el momento en que se multiplican las anomalías (en el momento en que son mucho más las situaciones en que no se da lo sosprechado que esos en los que sí se cumple) hasta el punto de que no se las puede omitir, el pensamiento queda inservible tal es así que se hace precisa una exclusiva forma de validez. La naturaleza del conocimiento científico así como queda descrito por Kuhn hace comprensible visto que en ciertos instantes históricos coexistan 2 o mucho más paradigmas.

El avance científico radica de este modo en un desarrollo discontinuo que se hace mediante revoluciones, y en el que la instauración de un nuevo grupo de temas escenciales, que pone en crisis al antecedente, se genera por medio de una interacción entre situación popular y composición conceptual de la ciencia. La explicación de este desarrollo es viable, según Kuhn, realizando la distinción entre fases normales de la investigación científica, caracterizadas por la aceptación y app de ciertos paradigmas dominantes, y fases revolucionarias, en las que son estos argumentos teóricos los que se ponen en cuestión gracias a las anomalías que expresan. Kuhn mantiene, además de esto, la presencia de una intensa compenetración entre la evolución científica y el ámbito colega-psicológico, tal como la inexistencia de principios que no dependan de la antecedente aceptación de una especial composición paradigmática.

El pensamiento de Thomas Kuhn quedó plasmado esencialmente en la obra La composición de las revoluciones científicas (1962). Junto a la exposición de sus ideas, Kuhn pasa asimismo gaceta en esta obra a los "instantes cima", a los puntos de inflexión en que el panorama científico cambia bruscamente, y la aportación de un sujeto abre la puerta a un despliegue de energías que excede las opciones de solo una persona y abre otros caminos a la red social científica (el heliocentrismo de Nicolás Copérnico, las Leyes de Newton y la unificación de la física terrestre y celeste de Isaac Newton, la sistematización de la química de Antoine Lavoisier o la Teoría de la relatividad de Albert Einstein).

La perpetua renovación, no obstante, conlleva el eclipse de entendimientos que pasan a considerarse obsoletos en el momento en que quizá no se habían fatigado sus opciones. Y no solo se tienen por superados, sino al adoptar las metodologías impuestas por las novedosas compras, queda negado cualquier regreso a esos entendimientos. Se crea con esto una manera de restricción, ya que se induce la creencia de que la ciencia solo tiene la posibilidad de tener un sentido.

Creador primordial de la actualizada filosofía de la ciencia, y entre los primeros en investigar la lógica del hallazgo científico basándose en su dimensión sociológica y sicológica, muchas academias partidarias del relativismo cultural quisieron apropiarse de sus ideas, a pesar del rechazo de Thomas Kuhn hacia esa doctrina.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas S. Kuhn

¿Qué te ha parecido la vida de Thomas S. Kuhn? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Thomas S. Kuhn es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Thomas S. Kuhn es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a reconstruir si colaboramos todos a la vez.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Thomas S. Kuhn, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Thomas S. Kuhn, que poseyó su trascendencia en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Thomas S. Kuhn. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.