Biografía de Thomas Otway

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Thomas Otway en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Thomas Otway, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas Otway en persona.Thomas Otway ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Thomas Otway, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Thomas Otway, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas Otway, aquellas personas a quienes de un modo u otro Thomas Otway influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Thomas Otway.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Otway, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Thomas Otway, el motivo por el cual Thomas Otway vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Otway

(Trotten, 1652 - Londres, 1685) Dramaturgo y poeta inglés de la época de la Restauración del teatro británico. Hijo de un eclesiástico, estudió en Winchester y, a partir de 1669, en el Christ Church College de Oxford, que abandonó en 1672, después de la muerte de su padre, sin haber conseguido ningún grado académico.

Habiendo marchado a Londres, actuó como actor; la tentativa fue coronada por el más completo fracaso, pero esta experiencia le valió para emprender la actividad de dramaturgo. Obtuvo sus primeros éxitos con la tragedia Alcibiades (1675). Mal retribuido por sus trabajos teatrales, y de vida muy desordenada, pasó en la miseria los últimos años y murió muy joven, al parecer, de inanición en una posada.

Con sus mejores obras, principalmente Venecia salvada (1682), que lo hizo muy popular, contribuyó al teatro dotándolo de rasgos románticos y de gran sensibilidad. Esta pieza, que se considera canónica, ha traído mucha controversia sobre sus posibles significados políticos alegóricos, incluso en la actualidad, pues en ella se traza un paralelo entre el Estado veneciano y el Estado inglés en la época de Otway, y se ponen en acción motivos político-religiosos. La obra trata acerca de una conspiración, lo cual podría suponer directa o indirectamente una crítica contra una facción corrupta del gobierno inglés. Es difícil saber si el autor condenó o no dicha conspiración, por eso la crítica se divide en concederle la cualidad de documento político directo o de ser una astuta alegoría.

Otras de sus piezas teatrales son Don Carlos (1676), Titus y Berenice (1677), Cayo Mario (1679), La huérfana (1680) y El retorno del soldado (1681). La huérfana es una de sus más reputadas tragedias, que junto con la ya mencionada Venecia salvada revivieron el estilo trágico y vigoroso de la época renacentista.

El teatro de Otway, en general, es verosímil por su facultad de mostrar con transparencia la psicología y las pasiones humanas y fue muy hábil al mezclar épocas históricas anteriores con su propia realidad. Sus tragedias están consideradas como las mejores del período de la restauración, y durante dos siglos rivalizaron en popularidad con los dramas de Shakespeare. Escribió también una composición autobiográfica en verso, Palabras del poeta a su musa (1680), una obra sublime, ambigua y de gran poder poético.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Otway

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Thomas Otway? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Thomas Otway es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Thomas Otway es una suerte de enigmaque a lo mejor consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Thomas Otway, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Thomas Otway, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Thomas Otway. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.