Biografía de Thomas Osborne

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Thomas Osborne es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Thomas Osborne es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Thomas Osborne en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Thomas Osborne, sino que tal vez produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Osborne en persona.Thomas Osborne fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Thomas Osborne, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Thomas Osborne, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Thomas Osborne, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Thomas Osborne influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Thomas Osborne.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Osborne, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Thomas Osborne, porqué Thomas Osborne vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Osborne

(Thomas Osborne, Conde De Danby; Yorkshire, 1632 - 1712). Político británico, también conocido como primer duque de Leeds. Se alistó en el ejército, pero ya en 1661 era high sheriff (gobernador civil) de Yorkshire, y en 1665 fue elegido para el Parlamento en representación de York. Continuando con esta carrera ascendente, fue nombrado para el Consejo Privado en 1672, y en 1673 le fue concedido el cargo de lord tesorero mayor de Inglaterra.

Comenzó a ejercer gran poder e influencia, principalmente sobre Carlos Ii, quien, satisfecho con la rápida mejora de las finanzas del gobierno, le concedió varios títulos, el último de ellos, el de Conde De Danby, en 1674. Osborne fomentó las políticas anticatólicas y se declaró públicamente antifrancés. Sin embargo, su estrecha relación con Carlos Ii lo obligó a llevar a cabo tratos secretos con Francia, que aún pagaba un subsidio al rey.

Osborne preparó el matrimonio entre María, hija del duque de York (el futuro Jacobo Ii) y Guillermo de Orange, un gran enemigo de Francia. Pero estaba jugando peligrosamente, y su continua relación con los contactos franceses de Carlos fue descubierta. Fue acusado por el Parlamento y enviado a la Torre de Londres desde 1679 hasta 1684.

Thomas Osborne no destacó durante el reinado de Jacobo Ii, pero fue uno de los siete notables que firmaron la invitación para que Guillermo acudiera a Inglaterra y, junto con María, sustituyera a Jacobo en el trono. Con Guillermo, Osborne volvió a ser una persona influyente, recibiendo el título de duque de Leeds en 1694, pero fue nuevamente acusado cuando se supo que había recibido 5.000 guineas de la Compañía de las Indias Orientales. Aunque volvió a aparecer en la vida pública, los días de gloria de Osborne habían llegado a su fin.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Osborne

¿Qué te ha parecido la existencia de Thomas Osborne? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Thomas Osborne es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Thomas Osborne es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Thomas Osborne, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Thomas Osborne, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Thomas Osborne. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas