Biografía de Thomas Midgley

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Thomas Midgley es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Thomas Midgley es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Thomas Midgley

(Beaver Falls, 1889 - Worthington, 1944) Químico e inventor estadounidense que descubrió diversos compuestos químicos para su aplicación en la industria. Hijo de un inventor que despertó en él el interés por la investigación científica, Thomas Midgley cursó estudios de ingeniería mecánica en la Universidad de Cornell, en la que se graduó en 1911. Tras ejercer varios oficios, en 1916 fue contratado por la compañía Dayton Engineering Laboratories, o DELCO, fundada por Charles Kettering e integrada después en General Motors.

Durante la Primera Guerra Mundial desarrolló el sistema de control del primer proyectil aéreo autopropulsado. En 1921, mediante experimentaciones con elementos de la tabla periódica, formó el tetraetilo de plomo, líquido con poder antidetonante que le hacía muy apropiado como aditivo para el combustible en los motores de combustión, ya que aumentaba la compresión sin riesgo alguno de explosión; con el objetivo de comercializarlo, se creó la Ethyl Gasoline Corporation, de la que Midgley fue nombrado vicepresidente en 1923.

En la década de 1920 trabajó en la elaboración de un gas para los sistemas de refrigeración que no fuese tóxico ni inflamable, propiedades que halló en los clorofluorocarbonos (CFC). Descubrió que este tipo de compuestos, además de volatilizarse fácilmente, lo que les convertía en adecuados fluidos refrigerantes, eran muy estables, al contrario que los compuestos utilizados hasta entonces (anhídrido sulfuroso, clorometano y amoníaco).

En 1930 realizó una demostración de las cualidades del primero de estos gases, el diclorurofluormetano, más conocido por el nombre comercial de "Freón 12", ante la Sociedad Química Americana. Posteriormente el freón encontró otras aplicaciones, en especial como propulsor de aerosoles, hasta que a finales del siglo XX investigadores como F. Sherwood Rowland y Mario Molina señalaron los efectos nocivos de los CFC sobre la capa de ozono y se prohibió su fabricación.

En 1930 fue nombrado vicepresidente de Kinetic Chemicals, y en 1933, director de la Ethyl-Dow Chemical Company. Desde 1940 hasta 1944 fue director de la Fundación para la Investigación de la Universidad de Ohio. Durante la Segunda Guerra Mundial fue llamado por el gobierno para trabajar en el Comité de Investigación de la Defensa Nacional. También destacó por su investigación sobre la composición del caucho natural y artificial, así como por el desarrollo de un catalizador químico. Inventor prolífico, llegó a registrar 117 patentes, incluido un sistema para poder desenvolverse por sí mismo cuando en 1940 quedó inválido a causa de la poliomelitis.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Midgley

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Thomas Midgley? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Thomas Midgley es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Thomas Midgley es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Thomas Midgley, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Thomas Midgley, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Thomas Midgley. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.