Biografía de Thomas John Watson

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que atesoró Thomas John Watson en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que trataron a Thomas John Watson, sino que posiblemente dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas John Watson en persona.Thomas John Watson ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Thomas John Watson

(Campbell, EE UU, 1874-Nueva York, 1956) Empresario estadounidense. Cursó estudios en la Elmira School of Commerce, tras los cuales se empleó como administrativo en varias compañías. En 1914 fue nombrado presidente de la Computing-Tabulating-Recording, empresa que en 1924 pasó a denominarse International Business Machines, más conocida por las siglas IBM. Al frente de la misma acuñó el eslogan que la hizo famosa: «Think» (Piensa), y la convirtió en líder mundial en la producción y venta de máquinas de escribir y otras herramientas para el procesamiento de datos. En 1952, año en que cedió la presidencia de la empresa a su hijo Thomas Jr. si bien mantuvo el cargo de consejero delegado, IBM tenía en plantilla 60 000 empleados y fábricas y almacenes repartidos por varios países. Preocupado por las cuestiones sociales, destacó por su colaboración con diversas causas benéficas y su participación en actividades de índole cultural y en organizaciones pacifistas.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas John Watson

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Thomas John Watson? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Thomas John Watson es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas John Watson es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de Thomas John Watson, o sobre algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Thomas John Watson, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Thomas John Watson. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.