Biografía de Thomas Johann Seebeck

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Thomas Johann Seebeck, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Thomas Johann Seebeck, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Thomas Johann Seebeck, personas a quienes de de una u otra forma Thomas Johann Seebeck influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Thomas Johann Seebeck.

Vida y Biografía de Thomas Johann Seebeck

(Tallinn, 1770-Berlín, 1831) Físico estonio de origen alemán. Estudió medicina en Berlín y en la Universidad de Gotinga, donde en 1802 obtuvo el título de doctor. Sin embargo, abandonó la práctica de la medicina para dedicarse a la investigación científica. Llevó a cabo notables investigaciones en varios campos de la física, intentando establecer la conexión entre calor y electricidad. Llegó así a descubrir, en 1821, que uniendo una lámina de cobre con otra de bismuto, en un circuito cerrado, al calentar una de las uniones se genera una corriente eléctrica que fluye por el circuito en tanto persista la diferencia de temperatura, efecto que pasó a ser conocido con su nombre, y se utiliza aún para realizar mediciones de temperatura con una gran sensibilidad y precisión (termopar), así como para generar energía eléctrica para aplicaciones especiales. Elegido miembro de la Academia de Berlín en 1814, dos años más tarde fue galardonado con un premio ofrecido por esta misma institución por sus trabajos sobre la polarización.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Johann Seebeck

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Thomas Johann Seebeck? ¿Hallaste todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Thomas Johann Seebeck es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Thomas Johann Seebeck es una suerte de puzzleque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información acerca de la vida de Thomas Johann Seebeck, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Thomas Johann Seebeck, que poseyó su significación en una época determinada, es esencia intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Thomas Johann Seebeck. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.