La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.
Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Thomas Hunt Morgan es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Thomas Hunt Morgan es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo Thomas Hunt Morgan en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Thomas Hunt Morgan, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Thomas Hunt Morgan de forma personal.Thomas Hunt Morgan fue un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
(Lexington, 1866 - Pasadena, 1945) Biólogo estadounidense que desarrolló la teoría cromosómica de la herencia, entre las aportaciones mucho más importantes de la biología del siglo XX. Estudió en el State College de Kentucky y en la John Hopkins University, licenciándose en 1890.
En este año fue nombrado "Associate Professor" y en 1894 instructor de Biología en el Bryn Mawr College, en Pennsylvania. En 1904 fue nombrado instructor de Zoología en fase de prueba en la Columbia University de Nueva York, que abandonó en 1928 para regentar los laboratorios de ciencias biológicas del California Institute of Technology. Recibió el premio Nobel de Medicina de 1933.
Inició sus estudios con indagaciones sobre la polaridad del huevo en los anfibios, equinodermos y moluscos, y sobre la regeneración de los protozoos, de los celentéreos, de los planarios y de los anélidos; expuso sus desenlaces en la teoría de la polaridad orgánica en los fenómenos de la regeneración. Al pasar a la Columbia University inició, adjuntado con sus acólitos (entre ellos Hermann J. Muller, premio Nobel en 1946), los estudios sobre la herencia, haciendo un trabajo experimentalmente sobre la drosófila.
De sus estudios resultó una exposición complicada y convincente sobre, por una parte, el accionar de los cromosomas, y por otro sobre su morfología, con referencia a la transmisión y la modificación de los letras y números hereditarios. El paralelismo entre los hechos relativos a los letras y números y los referentes al accionar de los cromosomas viene expresado en el "gen", unidad elemental contenida en los cromosomas y depositaria del carácter.
Al detallar el modo perfecto en que los genes se emiten por medio de los cromosomas, Thomas Morgan confirmó las leyes de la herencia de Mendel y sentó las bases de la genética actualizada. La vida de los genes fué confirmada por los estudios bioquímicos de las macromoléculas orgánicas y por las visualizaciones del microscopio electrónico.
Sus proyectos primordiales son El avance del huevo de rana (1897), Regeneración (1901), Evolución y adaptación (1903), Zoología en fase de prueba (1907), Herencia y sexo (1913), El mecanismo de la herencia mendeliana (1915), Crítica de la teoría de la evolución (1916), Las bases físicas de la herencia (1919), Evolución y genética (1925), La teoría del gen (1926), Embriología en fase de prueba (1927), Las bases científicas de la evolución (1932) y Embriología y genética (1933).
¿Qué piensas de la vida de Thomas Hunt Morgan? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?
Evidentemente conocer en profundidad a Thomas Hunt Morgan es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Thomas Hunt Morgan es una suerte de enigmaque tal vez consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Thomas Hunt Morgan, o en relación con algún faceta de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Thomas Hunt Morgan, que tuvo su relevancia en una época concreta, es vital intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú sobre Thomas Hunt Morgan. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.