Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Thomas H. Ince es uno de esos seres humanos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Thomas H. Ince es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Thomas H. Ince en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Thomas H. Ince, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas H. Ince en persona.Thomas H. Ince ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas H. Ince, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Thomas H. Ince, porqué Thomas H. Ince vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Thomas Harper Ince; Newport, 1882 - Hollywood, 1924) Productor, directivo y escritor de guiones de cine estadounidense. Nacido en el seno de una familia de actores, su niñez y juventud transcurrieron inmersas en el planeta de la interpretación, en toda clase de espectáculos.
Este estudio sería fundamental para él, ya que le dejaría saber intensamente los entresijos de todo el mundo de la farándula. En 1906 comenzó a vincularse con la industria del cine. Tras entender de casualidad al actor William S. Hart, tuvo después ocasión de tomar contacto con D. W. Griffith en la productora Biograph, en donde Ince pasó a coordinar el trabajo de los directivos que trabajaban en los estudios.
Los combates entre el trust dirigido por Edison (la Motion Pictures Patent Company) y los independientes afectó en lo personal a Ince, quien a lo largo de unos años pasó por la Universal y después por la Bison 101. Cuando los combates se aguzaron, Ince ha propuesto a los dueños de la Bison 101 irse a California y también disponer en aquellas tierras su estudio, lejos de las presiones del trust.
Desde 1911 el estudio desarrolló una intensa actividad, donde Ince marcó un estilo de trabajo muy férreo con el objetivo de que los costos económicos no se disparasen. Esta fue entre las facetas mucho más resaltadas en el trabajo de Thomas Ince, ya que hasta hoy la improvisación era una tónica bastante extendida y muy escasas productoras sabían qué dinero manejaban en la producción hasta el momento en que tenían terminada la película o películas.
Ince decidió buscar una solución con el objetivo de supervisar mucho más sus producciones. Abandonó la Bison 101 y creó con Adam Kessel, entre los dueños de la firma, la Kay-Bee, si bien después asimismo participó con Griffith, Mack Sennett y Harry Y también. Aitken, dueño de la Mutual, en la fundación de la Triangle. Desde la Kay-Bee (los estudios pasarían a conocerse como Inceville) se ha propuesto enfrentar 2 líneas de producción: una volcada en el cine de consumo y la otra en historias mucho más sociales. En la situacion de la primera, aprovechó su amistad con William S. Hart para generar westerns sin reposo, entre los modelos mucho más rentables de la compañía; para un cine mucho más precaución contrató a ciertas estrellas como Mildred Harris y William Desmond.
Thomas Ince inspeccionaba todos y cada uno de los guiones y proyectos de producción; no dejaba nada a la suerte. Esta actitud empresarial le transformó en entre los productores claves de ámbas primeras décadas del cine estadounidense. Por su estudio no solo pasaron varios actores que se transformaron en semblantes populares, sino dio entrada asimismo a jóvenes directivos que indudablemente, con el paso del tiempo, se acordaron de la huella de Ince.
La forma de pensar empresarial fue la cualidad mucho más señalada de un hombre que entendió la dimensión del cine como espectáculo y sobre qué pilares debía sostenerse la industria cinematográfica que deseaba subsistir en el tiempo. Ince murió en extrañas situaciones dentro del yate del magnate William Randolph Hearst en el mes de noviembre de 1924.
¿Qué piensas de la biografía de Thomas H. Ince? ¿Has hallado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Obviamente conocer profundamente a Thomas H. Ince es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Thomas H. Ince es una suerte de puzzleque probablemente podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Thomas H. Ince, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Thomas H. Ince, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Thomas H. Ince. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.