Biografía de Thomas Gray

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Thomas Gray es una de esas personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Thomas Gray es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que atesoró Thomas Gray en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Thomas Gray, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Thomas Gray de forma personal.Thomas Gray ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Thomas Gray, cautivan nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Thomas Gray, porqué Thomas Gray vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Thomas Gray

(Londres, 1716 - Cambridge, Gran Bretaña, 1771) Poeta inglés. Estudió en Eton y Cambridge, donde entabló una duradera amistad con Horace Walpole, a quien acompañó en sus viajes a Italia y a Francia (1739). Pasó la mayor parte de su vida estudiando a los clásicos, arqueología y ciencias naturales. En 1747 escribió Oda a un paisaje lejano de Eton College. La publicación en 1751 de la Elegía escrita en un cementerio rural le valió la fama.

Junto a William Collins, Thomas Gray fue el poeta más significativo del período de transición la lírica inglesa entre el clasicismo formal y el romanticismo temático. Cultivador de una poesía elegante y melancólica, Gray se inspiró en los poemarios islandés y celta para componer algunas de sus obras. Su Diario (1775) narra un viaje por los lagos ingleses y sus cartas, espontáneas y espirituales, abundan en juicios estéticos y literarios. En 1768, tres años antes de su fallecimiento, fue nombrado profesor de historia moderna en la Universidad de Cambridge. Fue sepultado en el cementerio que celebra su Elegía.

Colabora para ampliar la biografía de Thomas Gray

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Thomas Gray? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Thomas Gray es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Thomas Gray es una especie de rompecabezasque posiblemente lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Thomas Gray, o sobre algún peculiaridad de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Thomas Gray, que detentó su relevancia en una época concreta, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Thomas Gray. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas